Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Motín en el Instituto de Menores Almafuerte: con púas y facas tomaron de rehén a un celador

La revuelta se inició poco antes de la medianoche y finalizó a las 3 de la mañana. La mayoría de los amotinados ya cumplió 18 años.

Motín en el Instituto de Menores Almafuerte: con púas y facas tomaron de rehén a un celador
10 de Agosto de 2020 | 09:37

Un total de 15 internos del Instituto Almafuerte ubicado en Abasto, se amotinaron y tomaron a un celador como rehén, en un hecho que  volvió a desnudar los problemas del sistema como que jóvenes que ya han cumplido 18 años sigan alojados en establecimientos donde se cuenta con los medios adecuados para contenerlos.

En este caso se indicó que 13 de los 15 amotinados ya son técnicamente mayores de edad.

Todo comenzó en la noche del domingo cuando cerca de las 22 unos 15 internos alojados en un mismo pabellón iniciaron una protesta por "mejoras" en diversos aspectos del tratamiento que reciben y, exhibiendo facas y púas de fabricación casera capturaron a uno de los celadores.

Se produjeron entonces momentos de suma tensión en la que se temió por la integridad física del trabajador y la posibilidad de que el motín se extendiera a otras dependencias del instituto.

Entre otras exigencias los amotinados, que hasta llegaron a filmarse con un teléfono celular, reclamaron desde la liberación inmediata hasta cigarrillos y teléfonos.

Cerca de la medianoche y ante la intervención el juez Marcenaro, de Garantías del Fuero Penal Juvenil 2, el fiscal Condomí Alcorta y del titular del Instituto de la Niñez se logró la liberación del empleado de Minoridad que había sido tomado como rehén, un hombre de 43 años que no sufrió heridas pero que debió ser asistido por personal del SAME debido al shock emocional sufrido. Entre otras complicaciones el empleado había sufrido una baja de presión que obligó a los médicos a realizar maniobras para compensar su estado.

La tensión del Almafuerte duró hasta bien entrada la madrugada cuando cerca de las 3, los amotinados decidieron deponer su actitud y entregar las facas y púas con las que habían amenazado al celador e iniciado la revuelta.

Las autoridades dispusieron entonces una exhaustiva requisa para cerciorarse de que no hubiesen más armas blancas "caseras" en poder de los jóvenes, se indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla