Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De quinteros a vecinos que buscan la paz del campo

11 de Agosto de 2020 | 02:10
Edición impresa

En el mapa del delito que los ladrones van pintando a diario en la Región, el área rural de localidades de la periferia como Melchor Romero, Colonia Urquiza, Olmos, Etcheverry o Abasto, entre otras, aparece como zona de peligro para productores hortícolas y transportistas que compran la producción, normalmente “plata en mano”, para luego venderla en los mercados de la zona Metropolitana. El comercio o el dinero guardado en las quintas, se han transformado durante los últimos meses en blanco de bandas organizadas o ladrones solitarios. Los relatos de las víctimas describen violencia creciente. De eso da cuenta el crimen del camionero Gerónimo Dilan en 232 y 38. En junio, recibió un tiro en la cabeza al forcejear con dos ladrones que lo abordaron al salir de una quinta en Abasto.

El atraco del domingo por la noche, en una zona acomodada de Estancia Chica, en la misma localidad de Abasto, dio cuenta de la extensión del fenómeno hacia las viviendas de residentes que en casos nada tienen que ver con los surcos y corrales. La sucesión de hechos relatada por vecinos ayer recrea una escena poco vista pero con un antecedente: la ola de asaltos atribuidos a “la banda del drone”, entre 2018 y 2019. Sus integrantes, en casos con frondoso prontuario en la zona sur del Conurbano, están detenidos y la formación se cree desactivada. “Venimos acá en búsqueda de tranquilidad”, le contó a este diario una vecina que se mudó al barrio para escapar del delito en La Loma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla