Dirigentes avanzan sobre el nuevo torneo con un "pacto de caballeros"

En el fútbol argentino, habría coincidencia a nivel clubes para reiniciar la competencia el viernes 25 de septiembre, con un esquema de campeonato que sería el que se filtró un par de semanas atrás, a partir de la conformación de seis grupos de cuatro equipos cada uno.

A pedido de las empresas encargadas de la televisación, el diagrama de partidos incluiría "clásicos" y aunque no hay documentación firmada, los representantes de las instituciones, en un "pacto de caballeros", aceptarían que los clubes no podrían comenzar el torneo en caso de mantener deudas con otras entidades argentinas por la transferencia de jugadores.

La deuda que River mantiene con Godoy Cruz de Mendoza por el traspaso de Fabrizio Angileri, a la que José Mansur como presidente del Tomba hizo referencia, sería uno de esos casos que se trata de evitar, aunque no el único.

En principio se indicó que los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa ‘Principal’, mientras que los restantes pasarían a la ‘Secundaria’.

La ‘Principal’ la compondrían los 12 primeros clasificados, divididos en dos grupos de seis, a rueda única y con prioridad de localía para los mejor ubicados anteriormente. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final única por el título y la plaza pendiente en la Copa Libertadores 2021, el 19 de diciembre.

Y la 'Secundaria’ la integrarían los 12 conjuntos peor ubicados, que se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición de la ‘Principal’ por un cupo en la Sudamericana 2022, el 22 de diciembre.

Los cabezas de serie serían Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez, a pesar de los reclamos de Huracán para acceder a este último puesto.

Después, en el segundo copón estarían los platenses Estudiantes y Gimnasia, los rosarinos Central y Newell's, y los santafesinos Colón y Unión. En el tercer copón estarían Aldosivi de Mar del Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Patronato de Paraná, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero. Y finalmente en el cuarto estarían Argentinos, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia, Arsenal de Sarandí y Huracán, que no podría compartir la zona de San Lorenzo porque se enfrentarían en la fecha de clásicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE