Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una pequeña adolescente: la niña platense de apenas 7 años que la rompe con sus videos de YouTube

12 de Agosto de 2020 | 12:48

Le dicen Pupi Pica, es de Altos de San Lorenzo, tiene 7 años y sueña con ser una youtuber de las conocidas. Por eso sus papás Santiago (38) y Celina (34) la ayudan con la confección de videos, edición y le aportan algunas ideas para que ella sea la protagonista exclusiva de cada emisión que lanza por la plataforma en cuestión.

En uno de sus tantos materiales, Pupi enseña a los niños y niñas de su edad a andar en bicicleta sin rueditas. Da consejos y asesora, entre otras cosas, cómo doblar en una esquina o cómo girar en U. Con un lenguaje propio de una persona adulta y un modo de desenvolverse ante la cámara que sorprende, relata los movimientos que va reflejando en sus tutoriales.

Pupi también tiene Tik Tok e Instagram, en el cual la información de su BIO la describe: “Niña empoderada”. En sus redes, la “pequeña adulta” promociona cada estreno que los usuarios podrán seguir por YouTube, generalmente a partir de las 15 horas.

“Todo surgió porque le gusta mucho ver videos de Youtube, y como mucho de lo que mira es de una realidad social a la cual nosotros no pertenecemos, que son de chicos con muchos juguetes, abriendo regalos y cosas que para nosotros en la vide real no existen, le propusimos si ella quería tener su propio canal, nos lo venìa pidiendo hace mucho, y aprovechamos en este momento que estamos los tres en casa y le metimos para adelante. Nos divierte mucho”, le comentó Celina a este medio.

Claro, que ambos papás no solamente se dan maña, sino que son entendidos en la materia: “Santi, mi compañero, es editor de video y estudió cine en la la UNLP y yo soy profe de teatro y pudimos unificar nuestras pasiones. Ella nos tira las ideas de lo que quiere hacer, tiene su propio cuaderno con sus ideas, nos la cuenta y nosotros las guionamos y las ordenamos un poco. Y mi compañero la filma y edita el video. Nos encantaría que siga para adelante porque a partir de un juego, se convirtió en un proyecto familiar”, agregó.

Respecto a la repercusión que van tomando los videos, comentó que muchos amiguitos y amiguitas toman nota y repiten: “los compañeros del cole le mandan mensajes, sus primos, y amigos, que juegan a lo que ella propone en los videos y el lineamiento del canal es ese, que los chicos se entretengan mientras están en la casa en cuarentena. Es la idea con la cual arrancamos”.

Pero la palabra de la estrella de todo no podía faltar. Pupi contó que ella tiene referentes a seguir: “Me encantaría ser como Tekendo y Los polinesios (youtubers) porque viajan por todo el mundo”

Aunque ella quiere ir un poco más allá, ya que su deseo es ser una profesional en la rama del arte:  “Me gustaría hacer circo, ser profesora de teatro y viajar”, cerró la pequeña actriz, alumnita del colegio Normal 1.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla