Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Opinión |Dos semanas seguidas con disminución de casos de covid-19
Buenas noticias para Chile

Buenas noticias para Chile
12 de Agosto de 2020 | 02:59
Edición impresa

SANTIAGO DE CHILE

Chile está próximo a cumplir dos meses de disminución en los contagios del nuevo coronavirus y exhibe una positividad de 7 por ciento en las pruebas que detectan el virus, lejos del 40 por ciento de junio cuando las camas de cuidados críticos estuvieron al borde del colapso.

El ministro de Salud, Enrique París, dijo que en las últimas dos semanas los nuevos infectados cayeron un 11 por ciento y que la positividad de los testeos ha bajado un 5 por ciento en el Gran Santiago, que concentra el 80 por ciento del total de los contagiados en el país.

Chile descendió del octavo al noveno lugar en la lista de países del mundo con más contagiados y está lejos de los 6.900 nuevos casos diarios de mediados de junio. La última semana se registraron en promedio 1.950 infectados por jornada y los pacientes con COVID-19.

El país sudamericano, de 19 millones de habitantes, realiza en promedio 24.000 exámenes diarios para detectar el virus y según París se detectan más contagiados asintomáticos que sintomáticos, lo que unido a la disminución de infectados llevó al Ministerio de Salud a levantar las cuarentenas de lunes a viernes en decenas de comunas y en varias regiones del sur chileno y permitir la salida de los mayores de 75 años durante una hora, tres veces por semana, y una reapertura controlada de los comercios.

Los expertos consideraron apresurada la relajación de los confinamientos y dudaron de que las autoridades estén siguiendo a todos los contactos estrechos de los nuevos infectados, por lo que temen un alza de contagiados en las próximas semanas.

Desde el inicio de la pandemia en marzo Chile ha registrado más de 376.600 contagiados y más de 10.000 muertos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud también ha reportado más de 3.900 decesos de personas con los síntomas del nuevo coronavirus pero a las que no se les había realizado la prueba diagnóstica.

(AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla