Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una singular movida que se volvió viral en la región

Globos, guirnaldas y coloridos accesorios: proponen “adornar” los barrios para el Día del Niño

Intentan que el domingo los vecinos adornen el frente de su casa para homenajear a los niños con intervenciones callejeras

Globos, guirnaldas y coloridos accesorios: proponen “adornar” los barrios para el Día del Niño
13 de Agosto de 2020 | 03:23
Edición impresa

Pusieron a rodar la iniciativa en las redes sociales y enseguida se volvió viral en la Región, con miles de personas que la compartieron a través de sus celulares: el grupo de abuelas lee cuentos “Castillos de lata”, ligadas a la infancia, lanzó la propuesta de que el próximo domingo en el que se celebra el Día del Niño en cada barrio los vecinos arreglen los frentes de sus casas con guirnaldas, globos y accesorios coloridos. La idea es que los chicos puedan dar una vuelta en la zona donde viven y se sientan homenajeados con esas intervenciones callejeras.

Según se supo, la idea nació en Berisso, pero a través de las redes llegó a distintas zonas de la región, ya sea a través de mensajes de WhatsApp o por medio de notificaciones de Facebook. La coordinadora Mirta Verde dijo días atrás que todo surgió debido a un llamado que realizó una docente de La Plata. “Ella nos dio algunas ideas que nosotras quisimos reproducir en Berisso con el fin de generar ilusión, entusiasmo y engalanar a nuestros niños”, indicó.

El grupo tiene dos orígenes: uno el Centro de Jubilados de Berisso que sumó acciones vinculadas a realizar narraciones y lecturas en eventos en escuelas y jardines; y otro, conformado por docentes cuyas bases se dieron en el CEyE. Luego llegaron al Centro de Docentes Jubilados donde continúan hasta el día de hoy.

El mensaje que se multiplicó en las últimas horas señala: “El domingo va a ser un Día del Niño diferente, por eso los invito a sumarse a esta propuesta. Qué les parece si a nuestros héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus casas para cuidar a los mayores, esos que reinventaron juegos y recreos virtuales, esos que fueron al jardín y al cole a través de una pantalla, y que además nos llenaron de arco iris y carteles para darnos fuerza y recordarnos que todo va a estar bien, les demostramos que para nosotros son muy importantes y especiales”.

Luego continúa, “les propongo que nuestra ciudad amanezca distinta, que cada vereda tenga un globo o una guirnalda o algo que la llene de color y le regale a nuestros niños una ciudad vestida de infancia. Me encantaría que todos los peques puedan dar una vuelta en la manzana de su barrio y ver un hermoso homenaje a la infancia”. Además se pidió que la idea se comparta en todas las redes para que llegue a cada rincón de la región.

CORREDOR DE LAS INFANCIAS

En otro orden, la Red “Corredor de Infancias” realizará el próximo sábado 15 a las 11 hs un encuentro a través de Google Meets destinado a responder inquietudes de niños que, desde que se dispuso la cuarentena, tuvieron todos sus hábitos trastocados. “Creemos imprescindible ofrecer un espacio exclusivo de escucha para las niñas y los niños, considerando que desde hace 145 días, han debido acostumbrarse estoicamente a esta nueva realidad “COVID-19”, sin sus actividades cotidianas fuera del hogar”, se informó. Inscripciones se hacen a través de mensaje de WhatsApp al 221-501-7253.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla