Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Pequeñas o grandes

Las gafas se usan llamativas

Como protección solar o simplemente para decorar el rostro o el look que se lleve, este accesorio se presenta con varios diseños, colores y utilidades

Las gafas se usan llamativas

El rosa pastel es uno de los tonos que más se usan en las gafas para esta temporada / dpa

13 de Agosto de 2020 | 04:11
Edición impresa

Ya sea con una montura de esas que no pasan desapercibidas o con cristales de color pastel, las gafas de sol grandes y llamativas están de moda este año.

Quien no sea fanático de esta tendencia tendrá como alternativa otro elemento imprescindible: las denominadas micro, unas gafas de sol muy pequeñas, que más bien son un complemento de moda.

Especialmente populares son las de color rosa, verde menta y azul cielo. Sobre todo los colores pasteles hacen que todas las miradas se posen en este accesorio de moda.

También son tendencia las gafas con cristales de color degradado o las que incluso cambian completamente de color.

Pero cuidado: las lentes de color pastel a veces no son adecuadas como gafas de sol cuando se conduce o en la playa, señalan los ópticos.

Los tonos de las lentes marrones, grises y verdes son los que menos distorsionan los colores y protegen los ojos de forma fiable. Los lentes de color naranja también ofrecen una protección óptima contra los rayos ultravioleta.

Sin montura

Independientemente del color, la lente es en lo que todos se fijan ahora, sobre todo en casos como las gafas sin montura en versión XL.

En el pasado, las personas que no querían usar gafas tenían como única alternativa las lentes sin montura. Sin embargo, todo eso ha cambiado y ahora se les pueden poner cristales oscuros o con cristales claros.

En la actualidad, las formas de lentes realmente grandes y llamativas, como por ejemplo las de corte hexagonal, son técnicamente posibles incluso en la versión sin montura y por lo tanto están de moda.

Estas gafas se adecuan estupendamente para el sol, porque son súper ligeras y elegantes. Incluso las lentes grandes en las que el borde superior forma una línea recta, se presentan con media montura o sin ninguna.

Un accesorio más

Pero las gafas no siempre tienen que ser grandes. Las denominadas gafas de sol micro son unas lentes diminutas que se han impuesto en la calle, sobre todo como complemento de moda. A menudo se puede ver que descansan sobre la mitad de la nariz, es decir, que se usan más bien de adorno.

Estas minigafas, que en ocasiones emplea lentes de color y cuenta con poca superficie de lente, apenas sirven realmente como protección contra el sol y los peligrosos rayos ultravioleta.

Las gafas de sol deben ser siempre lo suficientemente grandes para evitar que los dañinos rayos ultravioleta lleguen al ojo, explican los expertos que además señalan que los rayos ultravioleta pueden causar una dolorosa inflamación en la córnea, conjuntivitis o incluso daños permanentes en la retina.

Las lentes de protección solar óptimas filtran tantas longitudes de onda de luz como sea posible por debajo de los 400 nanómetros. Si las gafas sólo se oscurecen, pero no filtran los rayos ultravioleta es aún más perjudicial para los ojos que no usar ningún tipo de lente.

Independientemente de la forma de las gafas, los estampados grandes y atrevidos están a la orden del día. El estilo de imitación del mármol en la montura es particularmente popular, pero los grabados retro también vuelven continuamente.

Con o sin diseño, grandes o pequeñas, las gafas de sol deben coincidir con la cara. Las personas con una cara más pequeña también pueden usar gafas de sol grandes.

A menudo se trata tan solo de elegir una montura L o XL y no directamente la versión XXL, que resulta demasiado grande. El consejo: si los lentes chocan con las mejillas al sonreír, lo más probable es que las gafas sean demasiado grandes.

Si la cara es más bien angular, se recomiendan gafas redondas u ovaladas. Mientras que a las caras redondas les viene mejor unas gafas cuadradas. Y la gente con un rostro ovalado lo tienen más fácil, pues pueden usar sin problemas casi cualquier forma de gafas si las proporciones son correctas. (DPA)

Con o sin diseño, grandes o pequeñas, las gafas de sol deben coincidir con la forma de la cara

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El rosa pastel es uno de los tonos que más se usan en las gafas para esta temporada / dpa

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla