Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mientras gestiona la habilitación de deportes, obras y gastronomía, Garro anuncia un autocine en la Repu

Mientras gestiona la habilitación de deportes, obras y gastronomía, Garro anuncia un autocine en la Repu
14 de Agosto de 2020 | 19:44

El intendente de La Plata Julio Garro destacó que en este nuevo proceso del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comienza en nuestro país su gestión estará enfocada en el regreso de los deportes individuales, la obra privada y la utilización del espacio público para los gastronómicos. Además, adelantó que el próximo mes podría empezar a funcionar en la República de los Niños un autocine familiar.

"Lo más importante es que lo que anunció hoy el presidente Alberto Fernández se termine plasmando en un decreto para traducir esos anuncios en cosas concretas y en una normativa. A partir de eso poder ver qué se puede adecuar en la Ciudad. El tema de los deportes individuales es una de las cosas que están en primera línea", comenzó su charla con EL DIA.

"Los deportes individuales y los que no generen una movilización de personas están cerca de ser habilitados. Todos tienen protocolos interesantes, lo mismo que la pesca. Una vez que esté el decreto de inmediato voy a firmar la autorización municipal", continuó y reconoció que una vez que se permitió el regreso del fútbol profesional los demás deportes empezaron a hacer fuerza para que se los deje practicar: "¿Por qué pueden entrenar en grupos de 6 y no se puede jugar al golf o al tenis, o ir a pescar?".

En tanto, reconoció que la próxima  semana se reunirá con dueños de gimnasios y con los propietarios de canchas de fútbol 5 para poder ir avanzando en su regreso. Y que sigue de cerca la habilitación del golf, uno de los deportes individuales que está para volver. "Todos tienen protocolos listos que les vamos a presentar a la Provincia, pero hasta que no esté el decreto presidencial no podemos avanzar". 

Sobre la vuelta de los gastronómicos aseguró que hay una ordenanza para la utilización de los espacios públicos y que además de plazas y parques quiere poner a disposición las ramblas. "La diagonal 74 tiene una rambla muy pequeña, por eso la idea es hacer un sector totalmente peatonal cuando pueda volver la actividad", dijo pero no confirmó cuándo será el momento. Eso sí, dijo que la apertura tiene que ser gradual y con mucha conciencia social. 

El tercer punto que tiene en su agenda es la obra privada. "Hoy estuve reunido con cámaras y responsables de la construcción. Trajeron nuevos protocolos progresivos para ir implementando. Lo que queremos es reactivar algunas obras, por ejemplo las que están comenzadas y ponen en riesgo sus estructuras", destacó. También reconoció que hay obras vinculadas al movimiento de tierras y que las últimas usurpaciones apuraran su desarrollo.

"La obra pública está autorizada: se trabaja en 1 y 32, en breve comenzaremos con el teatro del Lago luego de mi reunión con el ministro de producción bonaerense Costa y está por lanzarse el programa Argentina Hace, con obras en La Plata", siguió.

Respecto al comportamiento de los platenses en las últimas dos semanas, Garro fue contundente: "Es para sacarse el sombrero lo que hicieron los platenses, porque salvo algunos grupos la mayoría respetó las medidas solicitadas. Nos hemos comportado de la mejor manera. Todos los platenses con barbijos, respetando el distanciamiento y en sus lugares de cercanía. Hay que tener en cuenta que llevamos 150 días de cuarentena".

EL AUTOCINE EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

En paralelo con todas las autorizaciones, la municipalidad de La Plata estuvo trabajando para la puesta en marca de un autocine en la República de los Niños. "A mediados de septiembre podría estar funcionando", adelantó Garro.

"Está todo listo para inaugurarlo. Será con un protocolo muy estricto donde el sonido irá por una frecuencia radial de cada auto y con un servicio gastronómico, para pedir la comida y comer adentro. Tendrá todas las medidas de seguridad. El playón de estacionamiento de la Repu tiene una gran capacidad para la capacidad de autos", cerró el Intendente platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla