Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO ESTÁ DESCARTADA LA POSIBILIDAD DE ESTUDIANTES

Nadie más que Sosa será quien decida dónde seguirá jugando

El Principito está de vacaciones en Ibiza. Tiene ofertas de varios clubes. No continuará en el Trabzonspor

Nadie más que Sosa será quien decida dónde seguirá jugando

José Sosa define en estas horas qué será de su futuro / Archivo

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

14 de Agosto de 2020 | 04:33
Edición impresa

En la actualidad, José Ernesto Sosa está disfrutando sus vacaciones en las playas de Ibiza. Se encuentra junto a su familia conformada por su esposa Carolina (la novia de toda su vida) y sus hijas, las mellizas Alfonsina y Rufina.

Luego de una extenuante temporada en la Superliga de Turquía, con la pandemia de coronavirus de por medio, el Principito se encuentra alejado de todo lo que tiene que ver con el fútbol y todavía no decidió lo que hará en el futuro con su carrera como jugador profesional.

Lo confirmado es que Sosa no seguirá siendo jugador del Trabzonspor, con quien fue subcampeón del campeonato turco y se consagró campeón de la Copa de Turquía. El Principito cumplió dos años de contrato con el club de la ciudad turca de Trebisonda por lo que tiene el pase en su poder.

Sosa, solamente el propio Principito, decidirá donde jugará la próxima temporada. Inclusive no está descartado que lo pueda hacer en Estudiantes. Aunque al ser un “jugador libre” de su jerarquía, con experiencia europea y el gran nivel que mostró en la Superliga de Turquía -fue elegido como el mejor del torneo-, lo hacen un futbolista muy codiciado por muchos clubes.

A propósito, Sosa recibió ofertas de gran cantidad de clubes, inclusive de Estudiantes, pero hasta que no cumpla con su período de vacaciones no quiere saber nada al respecto. Solamente disfrutar este tiempo libre que le otorga el fútbol con su familia.

En otro momento, Sosa comentó que “tengo muchas sensaciones con Estudiantes y siempre lo dije. Sigo diciendo que voy a volver, pero si por otras situaciones tomo otros caminos, la gente lo puede tomar a mal. El jugador vive de momentos. En el único club que voy a jugar cuando vuelva a Argentina es en Estudiantes. Eso lo saben muy bien todos. Incluso rechacé ofertas de otros equipos de mi país por el hecho que la única camiseta que me pondré será la rojiblanca”.

Se sabía que Trabzonspor quería contar con Sosa más allá de la pasada temporada. “Rechacé un par de ofertas importantes para renovar el contrato que no las he considerado. No puedo hablar del futuro, porque no sé qué va a pasar. Con el tema del coronavirus hay mucha incertidumbre por lo que puede suceder. Quiero ser respetuoso con todos los que se interesan por mí”, decía el Principito.

Sosa, nacido en la ciudad santafesina de Carcarañá, surgió de Estudiantes para luego vestir las camisetas de Bayern Munich (Alemania), Napoli (Italia), Metalist (Ucrania), Atlético de Madrid (España), Besiktas (Turquía), Milan (Italia) y Trabzonspor. Luego de su salida del conjunto albirrojo en 2007, regresó por seis meses en 2010 a préstamo del club alemán.

En el mercado del circuito europeo, el nombre de Sosa se ha mencionado como un fuerte rumor en la órbita de Fenerbahçe, otro equipo de la Superliga de Turquía, y uno de los clubes más poderosos del fútbol de ese país europeo.

Entre los trascendidos, nada en concreto, se menciona que Sosa había exigió una suma de 2,5 millones de euros por año al Fenerbahçe por un contrato de dos temporadas. La dirigencia del equipo turco, en cambio, le habría pedido que reduzca su salario anual a menos de 2 millones de euros con el mismo plazo contractual.

Claro que no es el único club que ha mostrado interés por Sosa, pero aunque termine sus vacaciones en Ibiza no se sabrá qué será realmente de su futuro, ya que solamente el habilidoso mediocampista sabe con qué camiseta jugará la próxima temporada. En ese sentido, Estudiantes corre con cierta desventaja, la situación económica, la incertidumbre de qué manera se instrumentará el campeonato local y también, lo que más le preocupa al Principito, la inseguridad que se vive en Argentina en la actualidad.

ZUQUI SE VA A TURQUÍA

Fernando Zuqui se sumará al Malatyaspor de Turquía, equipo que perdió la categoría pero ante la suspensión de los descensos por la pandemia, seguirá en primera división.

El ex volante de Estudiantes será compañero del jugador de la selección peruana Cristian Cueva, quien fue sondeado por el Lobo y el León.

El mendocino firmará hasta diciembre del 2021, extenderá su vínculo con Estudiantes hasta junio del 2022 antes de viajar y así se termina un posible conflicto con Colón, donde actuó en la última temporada y que no hizo uso de la opción de compra.

Zuqui se va a préstamo, sin cargo y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el total de su pase, que comparten en partes iguales Estudiantes y Boca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla