Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Una respuesta al intento del editor del videojuego de eludir el pago de comisiones

Apple y Google sacan a Fortnite de sus tiendas

Apple y Google sacan a Fortnite de sus tiendas

archivo

15 de Agosto de 2020 | 01:28
Edición impresa

SAN FRANCISCO

Apple y Google retiraron ayer al Fortnite de sus tiendas de aplicaciones, después de que Epic Games, el editor del exitoso videojuego, intentara eludir los sistemas para pagar las comisiones a los dos gigantes tecnológicos.

Los desarrolladores deben pagar a las plataformas de descarga de aplicaciones (App Store y Google Play Store) una comisión del 30 por ciento sobre las transacciones de los usuarios.

Pero Epic Games instaló un método de pago alternativo, que permite a los jugadores ahorrar dinero al evitar los sistemas integrados predeterminados, y obligatorios.

“Epic Games tomó la desafortunada decisión de romper las reglas de la App Store, que se aplican a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios”, dijo Apple. “Como resultado, Fortnite ha sido retirado de la tienda”.

Los usuarios de los videojuegos que utilicen dispositivos de Apple podrán seguir jugando, pero ya no recibirán actualizaciones, que pasan por la App Store.

En respuesta, Epic Games decidió llevar a Apple ante los tribunales. El estudio acusa al grupo californiano de abuso de posición dominante y prácticas “anticompetitivas”.

“Apple es más grande, más poderosa, más arraigada y más perniciosa que los monopolios de antaño”, declara la denuncia presentada el jueves en una corte federal. Epic Games pidió a la corte que obligue a Apple a cambiar sus reglas para todos los desarrolladores de aplicaciones.

La situación es diferente en el sistema operativo de Google, Android, que permite a los desarrolladores ofrecer sus aplicaciones a través de diferentes plataformas. Pero “para los editores de juegos que eligen pasar por Play Store, tenemos regulaciones consistentes que son justas para los desarrolladores y garantizan la seguridad de la tienda para los usuarios”, dijo Google. “Fortnite sigue disponible en Android, pero ya no podemos ofrecerlo en Play porque viola nuestras reglas”, afirmó el grupo.

Al llevar el caso a los tribunales, Epic Games “está tomando un camino arriesgado y calculado” en momentos en que Apple “está en el centro de atención de las autoridades tanto en Washington como en Bruselas a propósito del bastión de la App Store”, dijo Dan Ives, de Wedbush.

El analista piensa que el gigante de Silicon Valley ganará la partida, como siempre, aunque tendrá que tener cuidado con el “efecto cascada” de los demás desarrolladores, que seguirán de cerca la batalla.

El jefe de Apple y los de Amazon, Google y Facebook fueron interrogados a finales de julio por una comisión del Congreso de Estados Unidos sobre sus prácticas frente a sus competidores, que muchos consideran anticompetitivas.

Apple está acusada de ser juez y parte en la App Store, ya que administra la plataforma y también ofrece sus propios productos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla