Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Cómo lo vivirá la ciudad en un contexto de pandemia
Ya se palpita un Día del Niño especial, entre adornos en los barrios y propuestas online

Sin los aluviones de gente de otras épocas, ayer las jugueterías se movieron al ritmo de la celebración. Agenda en línea y recargada

Ya se palpita un Día del Niño especial, entre adornos en los barrios y propuestas online

Las compras de última hora por el día del niño, bajo estricto protocolo sanitario en parque Alberti / d. alday

15 de Agosto de 2020 | 01:42
Edición impresa

A pesar del contexto que la sociedad atraviesa por la pandemia, los niños tendrán mañana su gran celebración y en muchos barrios ya comienzan a observarse cuadras que están adornadas con carteles, globos, banderines y cintas, tal como propuso una docente a través de una convocatoria que lanzó por las redes. También habrá obras de teatro por streaming, propuestas digitales y el Tren de la Alegría que llevará música a diferentes zonas de La Plata.

La idea es que los chicos sientan que la fiesta no se postergó a pesar de las restricciones que impone el COVID-19. Y por eso por estas horas también se están decorando muchas cuadras para que los chicos, con solo asomarse a la vereda, se sorprendan con globos, guirnaldas y carteles que aluden al Día del Niño.

El jardín de infantes del Instituto José Manuel Estrada de City Bell, ubicado en 17 entre Rivadavia y Alvear, ya luce adornado para la ocasión. El objetivo es que los pequeños tengan un reconocimiento por acompañar a los adultos en los momentos más difíciles de la pandemia. Es por eso que el llamado es para decorar las veredas y las fachadas con guirnaldas, globos y todo elemento que aporte un toque de colorido. Así “sentirán que realmente es su día”, rezan los impulsores de la iniciativa.

Yamila Echeverría fue la docente platense pionera y a través de distintas organizaciones que se plegaron lograron que la movida recorra el país. “Me tomó por sorpresa, porque lo pensé como algo para mi barrio, para mi comunidad”, sostuvo la maestra del nivel inicial de La Plata, resumiendo así su felicidad por la enorme difusión que viene teniendo una idea suya que en tan sólo unos pocos días después cobró relevancia en todo el país.

Maestra del jardín de infantes del colegio San Pío X de nuestra ciudad desde hace 15 años, a Yamila se le ocurrió realizar lo que denominó un “Homenaje a las Infancias” para la celebración de este domingo. La iniciativa tuvo una enorme recepción no sólo en La Plata y alrededores, sino también en otras ciudades del país.

Ayer las jugueterías de la Región seguían al ritmo de las compras de última hora por el Día del Niño. Si bien hubo movimiento, los comerciantes consultados dijeron que se estuvo lejos del aluvión de gente de otros años.

AGENDA RECARGADA

Por otro lado, la Red “Corredor de Infancias” realizará hoy a las 11 hs un encuentro a través de Google Meets destinado a responder inquietudes de niños que, desde que se dispuso la cuarentena, tuvieron todos sus hábitos trastocados. “Creemos imprescindible ofrecer un espacio exclusivo de escucha para las niñas y los niños, considerando que desde hace 145 días, han debido acostumbrarse estoicamente a esta nueva realidad “COVID-19”, sin sus actividades cotidianas fuera del hogar”, se informó. Inscripciones se hacen a través de mensaje de WhatsApp al 221-501-7253.

Por otro lado, la Municipalidad presenta para este fin de semana una kermés hogareña con juegos, música y shows para disfrutar en familia. Además, el “Tren de la Alegría” hará una recorrida por los barrios de la ciudad con personajes, canciones, bailes y mensajes de concientización para los más chicos de la casa.

Habrá desde hoy una serie de juegos, obras de teatro, música y espectáculos circenses bajo la modalidad de kermés. Todo se podrá disfrutar de manera gratuita y en familia desde el hogar.

Se podrá acceder a las actividades a través del Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’, desde hoy a las 16 horas cuando arranque un curso interactivo de armado de títeres a cargo de la Escuela Taller Municipal de Arte.

Desde las 17 se impulsará una propuesta con juegos didácticos que pueden realizarse con elementos disponibles en el hogar, tales como cintas, crayones, lana o cartulinas, entre otros.

Mañana a partir de las 16 horas se ofrecerá una divertida obra de teatro protagonizada por títeres llamada “Juan sin miedo”, cuya particularidad es que será realizada con los títeres que fueron creados durante el curso interactivo dictado el día anterior. Posteriormente, a las 17, el reconocido grupo “La Fanfarria” brindará un show de música y entretenimiento.

A las 18, se realizará un espectáculo circense en colaboración con la Fundación Pro Humanae Vitae, en el cual diversos personajes desplegarán toda su destreza de la mano de increíbles trucos de acrobacia y mucho humor.

A través del Instagram municipal (laplata.ciudad), se realizará el “Platensiómetro, edición especial”, propuesta que comprenderá un recorrido por juegos que marcaron la infancia de los vecinos y vecinas del Partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla