Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Revuelo tras el contagio del médico de un pueblo santafesino: "Me voy, que se arreglen como puedan"

Ocurrió en Cañada Del Ucle. Los vecinos juntaron firmas para removerlo de su cargo

Revuelo tras el contagio del médico de un pueblo santafesino: "Me voy, que se arreglen como puedan"
17 de Agosto de 2020 | 15:17

El primer y único caso de Covid-19 de Cañada Del Ucle es justamente el médico del pueblo. Se trata de Marcelo Palou, quien se encuentra al frente del Servicio de Atención Comunitaria (Samco) de la pequeña localidad de alrededor de mil habitantes y ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Firmat.

A partir de esta persona contagiada se hicieron 10 hisopados y se esperan los resultados.

Fue tal la preocupación del jefe comunal ante la confirmación del médico infectado que él mismo manifestó que iba a afrontar los costos del hisopado de diez personas, “para no tener que esperar los análisis de la provincia, que son gratuitos pero hay demora en la entrega de los resultados”, dijo Pruzzo a la señal de cable de Firmat, Televisión Digital Codificada (TDC).

El médico con coronavirus, que es oriundo de Firmat, dijo visiblemente apesadumbrado: “Siempre pensamos «a mí no me va a tocar, yo soy sano, joven y me cuido, me sé cuidar». Y un día por un descuido, por pensar más en el otro que en uno mismo, nos dicen sos Covid-19″, escribió en Facebook.

“Y ahí te planteas: ¿Por qué a mí? Yo diría por qué no a vos si estuviste frente a frente con el virus. Si sos capaz de dar tu vida por el otro. Si no te quedaste en tu casa criticando, enojado. Puteando”, agregó Palou en el escrito.

"Yo me voy del pueblo y que acá se arreglen como se puedan arreglar", disparó con fastidio y desazón Marcelo Palou, el médico a cargo del Samco de Cañada del Ucle que se contagió de coronavirus. Lo hizo después de que en el pueblo se juntaran 300 firmas para que el presidente comunal lo remueva de su cargo. Sin embargo, el propio Palou dijo que se irá por diferencias con Orlando Pruzzo, el jefe político de la localidad, y no por el pedido de los vecinos.

El propio Pruzzo firmó la petición contra Palau, aunque dijo que lo hizo en nombre de la comuna y no personal. “Acompañé el reclamo de mis vecinos, pero no como Orlando Pruzzo”, aclaró. Esto no le cayó para nada bien al cuestionado médico, que declaró: "Lo que más me duele es que el jefe comunal firme esa nota ya que desde que comenzó la pandemia del Covid-19 colaboré con él de forma gratuita, nunca me pagó un peso".

La situación imperante en Cañada del Ucle no es nada agradable para el médico, que además de ser cuestionado en el pueblo por una parte de los habitantes también recibe mensajes desagradables a través de las redes sociales o intimidaciones en su casa particular. "Hay gente por Facebook que me desea la muerte por Covid-19. En noches anteriores me vinieron 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla