Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA EL NARIGÓN, EMBLEMA DEL PINCHA Y DE LA SELECCIÓN

Proponen a Carlos Bilardo como “Ciudadano Ilustre” de la provincia de Buenos Aires

Los diputados Matías Ranzini, de Juntos por el Cambio, y Facundo Tignanelli, del Frente de Todos, fueron los encargados del proyecto

Proponen a Carlos Bilardo como “Ciudadano Ilustre” de la provincia de Buenos Aires

Carlos Bilardo en el Country Club, en su último paso como DT Pincha / EL DIA

2 de Agosto de 2020 | 04:35
Edición impresa

Desde hace un tiempo a esta parte, la figura de Carlos Salvador Bilardo ha tenido su justa “reivindicación histórico-social”. Y es que luego de su gran carrera como jugador, el “Narigón” supo llevar lo propio a la faceta de entrenador, con la cual consiguió el último título mundial de la Selección Argentina, aquel campeonato en México ´86 con un deslumbrante Diego Armando Maradona. Además, y también de su mano, el combinado Albiceleste lograría jugar el último partido de Italia ´90, certamen que permanecerá para siempre en el alma futbolera.

Así, y mientras se encuentra bien de salud luego de unas semanas en la que estuvo en el foco de todos por las idas y venidas en cuanto a un diagnóstico polémico por coronavirus, ahora al Doctor le llegó la buena noticia.

Y es que los diputados bonaerenses Matías Ranzini (de Juntos por el Cambio) y el platense Facundo Tignanelli (del Frente de Todos) presentaron en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para declararlo “Ciudadano Ilustre”.

Según explicaron ambos en el documento que es de su autoría, el Doctor puede recibir esa distinción en suelo bonaerense porque residió en ella “diez años como mínimo” y debido a “su obra y la trayectoria” en el campo del deporte.

“Hoy venimos a proponer que una de las personas que le dio felicidad al pueblo argentino, que ha sido creador de un sistema reconocido a nivel mundial, que ha contribuido a llevar al club Estudiantes de La Plata a lo más alto del mundo, y que ha dirigido a nuestro país en 1986, tenga el merecido reconocimiento de todo el pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Estamos obviamente hablando del Doctor Carlos Salvador Bilardo”, aseguran Ranzini y Tignanelli en un pasaje del proyecto.

“Que tenga el merecido reconocimiento de toda la Provincia”, pide el proyecto

 

“Si bien no es coprovinciano natal, ha residido el suficiente tiempo que marca la Ley en el que ha aportado su conducta, su disciplina, su conocimiento, su trabajo, sus resultados, y los ha hecho colectivos, masivos y populares”, describen.

En el escrito también repasan toda la carrera como futbolista y entrenador del Doctor y, en el párrafo final, indican: “Pocas personas merecen tanto como él, no solo es justa esta consideración sino también necesaria, por ello señor presidente - dirigiéndose al presidente de la Cámara - le pedimos aprobar con celeridad este proyecto”.

Lo cierto es que luego de algunos homenajes (y otros tantos que le faltan), Carlos Salvador Bilardo podría convertirse en un ciudadano distinguido en todo el terreno provincial, algo que no parecería tener voces en contra.

“BILARDO UNE”

Consultado por este matutino, Matías Ranzini, de Juntos por el Cambio, explicó la iniciativa llevada adelante junto a Facundo Tignanelli, platense, hincha de Estudiantes y también presidente de bloque del Frente de Todos.

“Somos personas de menos de 40 años con Facundo. Y pese a que la política nos separa, hay algo en común que refleja la unidad de los argentinos; y en esto se da. Bilardo une”, sostuvo Ranzini.

Seguidamente, el propio diputado luego profundizó la idea y las virtudes del ex jugador y entrenador que los llevó a pensar en el reconocimiento a nivel provincial.

“Bilardo era algo que ya nos unía. Creemos que hay que resaltar la importancia del Doctor para nuestra provincia y sus habitantes. Fue el mejor maestro con su trabajo y disciplina en el fútbol, en su programa de radio...Y nos llevó a los argentinos a lo más alto de la gloria. Merece el más alto reconocimiento de los 20 millones de bonaerenses”, destacó uno de los autores del proyecto.

Por último, el propio Ranzini aclaró que su iniciativa y la de Tignanelli agrega al proyecto vigente de la diputada Carolina Barros Schelotto, presentado el año pasado.

“Al margen de cerrar un poco la grieta entre oficialismo y oposición, Barros Schelotto obviamente es hincha de Gimnasia, así que también une un poco por ese lado”, completó Ranzini.

Cabe recordar que dentro de su destacada trayectoria en el deporte, Bilardo obtuvo, como jugador, dos campeonatos nacionales (San Lorenzo´59 y Estudiantes´67), tres Copas Libertadores (´68, ´69 y ´70), una Intercontinental (1968), una Interamericana (1969) y los Juegos Panamericanos de 1959 con la Selección Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla