Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA MAYORÍA ARRANCARÍA EL LUNES PRÓXIMO

En La Plata, los deportes están listos para “salir a la cancha”

Luego de cinco meses de impasse, es un “alivio” para cada una de las actividades

En La Plata, los deportes están listos para “salir a la cancha”
Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

20 de Agosto de 2020 | 04:57
Edición impresa

Después de cinco meses de inactividad, los deportes individuales se volverán a poner en marcha en nuestra ciudad como así en otros distritos de la provincia de Buenos Aires (ver detalle de la resolución en página 8 del cuerpo central). Será a partir del próximo lunes para aquellas actividades amateurs, que tengan los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales con respecto a que se cumplan todas las prevenciones sobre la pandemia de Coronavirus.

“En nuestro caso tenemos todos los protocolos presentados”, comenzó diciendo Carlos Cano, presidente de la Asociación Platense de Tenis, a lo que agregó que “en el mes de abril, el mismo día que la AAT lo entregó en Deportes de Nación, nosotros los hicimos en la Municipalidad de La Plata”.

También sigue vigente la decisión de que el TC compita el 30 de agosto en el Mouras

 

Cano añadió que “esperemos que todo esté más claro y se oficialice por medio de Provincia, pero nosotros estamos preparados para arrancar, porque también lo necesitamos por el hecho que en La Plata hay más de 200 familias que viven de esta actividad y hace cinco meses, desde que arrancó la cuarentena, no han tenido ningún tipo de ingresos. Sinceramente la están pasando mal”.

En otro tramo de la charla, Cano señaló que “si bien sabemos que se podrá practicar de lunes a viernes queremos tener más claro el horario, porque acá la actividad fuerte, antes de la Pandemia, se daba después de las seis de la tarde”.

“En cancha solamente podrá haber dos personas y el profesor. Así lo indica el protocolo; mientras que vamos a tener un vestuario por si la gente tiene hacer sus necesidades. Ahí vamos a contar con personal que se encargue de desinfectar el lugar cada vez que se utilice. Esperemos que el lunes, los amantes de tenis en La Plata, que somos muchos, podamos decir que volvimos a una cancha”, concluyó Cano.

El golf es otro de los deportes que se encuentra en la lista para volver el próximo lunes y que son muchos los adherentes que lo practican en nuestra ciudad. Diego Piccoli es el presidente de la Subcomisión de Golf de Estudiantes y al respecto le dijo a este diario que “nosotros tenemos aprobado hace un mes el protocolo en particular del club Estudiantes, más allá de la Asociación. Desde la Municipalidad de La Plata nos comunicaron que estaría todo okey para arrancar la semana que viene. Esperamos un comunicado administrativo más detallado de la autoridades del municipio para ratificar esto como así también de parte de la institución para arrancar lunes o martes, porque están dadas las condiciones para que se vuelva a practicar golf por lo menos acá en Estudiantes”.

Los deportes ecuestres también están listos para salir a la pista. Este medio consultó a Marcelo Brandolino, presidente del Club Hípico y Golf de City Bell, que al referirse al tema dijo que “nosotros tenemos todo preparado; aunque seguramente que arrancaremos el martes que viene, ya que por una costumbre en lo que se refiere a los clubes ecuestres, los lunes no hay actividad no solamente acá, sino en todo el mundo. Es una tradición que se ha mantenido a lo largo del tiempo, porque los domingos se desarrollan los torneos”.

“Acá, en el club, contamos con cuatro caballeristas que se encargan de cuidar cada uno a los mismos caballos -siguió diciendo-; mientras que tenemos dos de ‘reserva’ porque si se enferma alguno es remplazad por alguno de ellos. Solamente estará habilitada la cancha, ya que la confitería estará cerrada. Es más aquellos que vengan a saltar vendrán cambiados desde sus casas y solamente acá se pondrán las botas. Cada uno tendrá su montura y además contamos con todos los aspectos sanitarios requeridos”.

Con respecto al golf, que es otro de los deportes que se practica en el club de City Bell, Brandolino comentó que “también están dadas las condiciones para que lo llevemos adelante sin ningún inconveniente, ya que también tomamos las prevenciones del caso. Al igual que la equitación también arrancaremos el martes, porque los días lunes el club permanece cerrado”.

En cuanto a los deportes náuticos, Carlos Giordano -propietario del la Laguna La Paloma, en Villa Elisa- afirmó que “por lo que sé muchos han tenido problemas para practicar y viajaron a Estados Unidos donde no existe ningún tipo de restricciones. Acá, en la laguna, Paloma (su hija, integrante del seleccionado argentino de esquí acuático) ha seguido entrenando sin ningún inconveniente; mientras que cuando la gente venga tomaremos todas la precauciones del caso para evitar cualquier tipo de contagio como el uso de barbijo y mantener la distancia social”.

En lo que respecta al automovilismo este medio pudo acceder a una información que dice que el TC en La Plata no necesitaría la autorización de los miembros del gobierno provincial, ya que las normativas se vagan directamente desde el Ministerio de Salud de la Nación; aunque se necesita la publicación en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, la carrera de Turismo Carretera del 30 de agosto, en el Autódromo “Roberto Mouras” de nuestra ciudad, seguiría vigente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Todo listo para la vuelta del golf en la Ciudad / web

El tenis tiene todo listo para el regreso / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla