"Desde AFA no hacemos ningún tipo de presión"

​El bendito fútbol argentino como el junco, "se dobla pero no se rompe". Tanto le han hecho los dirigentes y aún resiste. Que vuelve. Que no. Que algunos equipos si. Que algunos otros no. Solo la Primera y el Ascenso no. Se dan dos pasos para adelante y cuatro para atrás.

En ese contexto, los dirigentes tampoco ayudan mucho y cada uno tira agua para su molino según su conveniencia. Desde hace meses se habla que el 25 de septiembre es una fecha tentativa para que vuelvan las competencias, pero... En las últimas horas habló Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal del Comité Ejecutivo de AFA, en el barrio sería integrante de la "mesa chica" junto a los que definen todo.

Y lo que días atrás era optimismo, ahora.... no tanto. "Desde AFA no hacemos ningún tipo de presión. Nos ajustamos a lo que diga el Gobierno Nacional. Si la situación sanitaria se complica, habrá que esperar", dijo Russo en declaraciones a la prensa. "Los dirigentes aspiramos a arrancar en el último fin de semana de septiembre, si la situación sanitaria lo permite", añadió.

A la hora de hablar del torneo que se discutió el último jueves, dijo que: "Este borrador de torneo es el que más chances tiene, sin clásicos y de seis zonas. Las opiniones estaban divididas, pero primó este", resaltó.

A la hora de hablar sobre la Copa Libertadores afirmó, "Para mí es muy apresurado jugar la copa el 15 de septiembre. Son 10 países. Yo no estaría tan seguro, es una opinión mía. Con estos números, en muchos lugares, colapsa el sistema sanitario. Brasil, Perú, Chile, están en situaciones complejas. Un entrenamiento no es lo mismo que moverse de país a país. No lo veo tan simple, y el mes de septiembre va a estar duro", dijo Russo. Clarito. ¿No?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE