Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Un chico de 15 años y su padre de 41 entre los detenidos por robos en el oeste platense

Un chico de 15 años y su padre de 41 entre los detenidos por robos en el oeste platense
3 de Agosto de 2020 | 08:33

Un adolescente y su padre fueron detenidos por asaltar a un transeúnte, entre otros ilícitos que habrían cometido en Lisandro Olmos y otros puntos de la periferia oeste de la ciudad.

Las detenciones se produjeron en el marco de operativos policiales que en total permitieron la detención de ocho personas por diferentes hechos de robo.

En total los detenidos son dos menores de 15 y 16 años; dos jóvenes de 19 y 26, y tres adultos de 32, 41 y 42 años que  fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de cometer delitos contra la propiedad en la zona Oeste, informaron fuentes policiales.

El de 19 años y el de 32 fueron aprehendidos luego de dos allanamientos en 133 entre 524 y 525 y en 154 entre 50 y 50 bis, acusados de ingresar a robar horas antes en una vivienda de las inmediaciones de la que se llevaron un televisor de 39 pulgadas y dinero. Para perpetrar el robo saltaron un cerco de unos tres metros y luego rompieron una ventana.

Uno de los ladrones se lastimó la cara con los vidrios y dejó huellas de sangre en el lugar. Personal del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión registró los domicilios de los sospechosos y los aprehendió. Uno de ellos tenía heridas cortantes recientes.

En Lisandro Olmos, en tanto, fueron detenidos un adolescente de 15 años y su padre de 41, acusados de asaltar, junto a otras personas que se dieron a la fuga, a un joven de 25 años, al que le robaron una mochila con elementos de valor. El hecho ocurrió en 41 y 197 y personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimoquinta esclareció el caso al observar la presencia de un grupo de personas en 44 y 235, una de las cuales dejaba ver un arma de fuego en la cintura.
Los efectivos se acercaron para identificarlos y los sospechosos salieron corriendo en distintas direcciones hasta meterse en los campos con invernáculos de la zona.
En el procedimiento fueron aprehendidos un hombre de 41 años y su hijo de 15, y en su poder hallaron la mochila del joven de 25 años asaltado en 41 y 197, que contenía la tarjeta SUBE, un martillo y una llave francesa.
Por su parte, en Abasto fue detenido un joven de 26 años por robar un rollo de nylon para armar invernáculos de una propiedad de 526 y 183.
Personal de la comisaría Séptima acudió a la denuncia hecha por la víctima, un agricultor de 42 años, y en un operativo cerrojo recuperaron el botín y atraparon al ladrón.
En tanto, en el barrio San Carlos fue aprehendido en las últimas horas un hombre de 42 años por robar una botella de whisky y otra de fernet.
El sujeto dijo tener un arma de fuego y amenazó a la víctima en 44 y 137 hasta apoderarse de las dos botellas y escapar. Pero no llegó lejos, personal de la subcomisaría La Unión lo aprehendió en las inmediaciones y recuperó el botín.
Por otra parte, personal del Comando de Patrullas de La Plata, en un operativo de rutina, interceptó a un motociclista y advirtió que el ciclomotor, una Yamaha FZ roja, había sido robada el 16 de junio de este año en jurisdicción de Villa Ponsati, por lo que su conductor, un joven de 19 años fue aprehendido por el delito de encubrimiento.
Finalmente, en Colonia Urquiza, un adolescente de 16 años fue aprehendido acusado de participar junto a dos cómplices de un robo de un camión a tres agricultores.
El hecho se produjo en la ruta 36 y 474 cuando tres delincuentes redujeron a dos jóvenes de 26 y 28 años y a un hombre de 54 para sustraer un camión Mercedes Benz.
Tras la denuncia al 911 se organizó un operativo cerrojo con personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima, de la Policía Local y del Comando de Patrullas.
Poco después el camión robado fue divisado en 183 y 515 de donde descendieron dos sujetos y se perdieron en los descampados. Hasta que en 183 entre 517 y 518 fue interceptado el vehículo y demorado un menor de edad de 16 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla