¿Marcha atrás en el arribo de Amazon a la Argentina?

La llegada de Amazon a la Argentina fue confirmada por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y la inversión está estimada en US$ 800 millones. Para lograrlo, la provincia de Buenos Aires le adjudicó a la compañía creada por Jeff Bezos espacios en la mencionada zona franca, de acuerdo a lo que se publicó en el Boletín Oficial bonaerense el pasado 24 de octubre del año pasado.

Pero los planes de la empresa estadounidense, hoy en día, parecen ser otros. “Tenemos un compromiso muy fuerte con la Argentina pero constantemente hacemos evaluaciones de dónde podemos estar y dónde conviene”, le dijo al portal Infotechnology el brasileño Marcos Grilanda, responsable de la compañía en la región.

Las sucesivas crisis cambiarias, el cambio de Gobierno y la inestabilidad derivada de las modificaciones en las reglas de juego pausaron la iniciativa a comienzos de año. Y ahora, como era de esperar, comenzaron a sonar otros países latinoamericanos como destinos posibles para el ambicioso proyecto. 

Chile y Uruguay, puntualmente, asoman en el horizonte para "arrebatarle" a la Argentina los planes de Amazon. Igualmente los expertos aseguran que aún "hay esperanzas" para que la empresas de Bazos no de marcha atrás al proyecto que tenía planificado en nuestro país.

"En una coyuntura compleja como la latinoamericana, siempre hay dudas de qué pasos van a dar las grandes compañías extranjeras y si decidirán seguir acompañando a la región en medio de una crisis", indicó Infotecnhology en una nota publicada hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE