
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Confirmaron la biopic de Gerardo Sofovich: "Mujeres, estrellas y casinos"
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La realización de operaciones a través de los sistemas se home banking se volvió a complicar en la jornada de hoy y una vez más los clientes de las entidades pusieron el grito en el cielo y dieron cuenta del problema. Como se informó ayer, los inconvenientes con los sistemas bancarios se presentan a raíz de la saturación en el marco de una gran cantidad operaciones relacionadas con la compra de dólares.
Por caso, esta mañana un platense que es cliente del Banco Provincia afirmó que "intenté realizar un pago de servicios a través del servicio de internet y no pude". "El sistema sigue sin funcionar", resaltó luego de que ayer también intentara sin éxito poder realizar los pagos de los servicios. "Esto es un desastre, te controlan hasta debajo de la cama y después no podés usar el servicio", agregó.
Narda, vecina de La Plata, sostuvo que "es imposible la página de internet del Banco Provincia", mientras que Marisa destalló que "va otro día sin funcionar el home banking del Banco Provincia". La mujer calificó la situación como "de terror".
En tanto que en Twitter los reclamos eran reproducidos en cantidad por los usuarios. "Otra vez homebankng caído..." escribió Ruso EDLP. Asimismo, María Laura posteó "cuándo va a volver a funcionar el homebanking". Por su parte, juanto tuiteó "@BPResponde #HomeBanking no funciona Otra vez????????". En la misma línea, el usuario @ArgASeba preguntó "Otra vez los homebanking caídos????. A su vez, una usuaria dijo que es "imposible operar por #HomeBanking en esta país los primeros días del mes , todos un desastre, la pesadilla el de @bancoprovincia".
En este marco había preocupación por lo que pudiera suceder en la jornada tras el hartazgo que generó ayer en los usuarios las fallas de los sistemas por internet no sólo del Banco Provincia sino también de otras entidades.
"En el caso de Banco Provincia estamos trabajando para resolver estos inconvenientes, en gran medida ocasionados por la convergencia de gran cantidad de operaciones. Estimamos que después de las 15 hs la Banca Internet va a operar con mayor normalidad", aclararon ayer desde el Provincia.
Según hicieron trascender fuentes financieras al diario La Nación, se han registrado fallas temporales por una alta demanda de compradores de dólares, como en cada primer día hábil del mes, por la renovación del cupo mensual de U$S 200.
Ayer también se registraron largas filas en los bancos en el marco de las fechas de cobros y otros trámites por los que concurren los usuarios, lo que se sumó al calvario por el mal funcionamiento de las bancas online y al mismo tiempo preocupa entre las autoridades sanitarias debido a la aglomeración de personas en el marco de la pandemia.
Problemas con un cajero
María, una jubilada domiciliada en la zona del Hospital San Juan de Dios de La Plata, denunció que el único cajero automático del barrio, emplazado en 27 entre 70 y 71, "está desarmado y no funciona". Por este inconveniente la mujer contó que "no tengo plata para tomar un taxi o remís para ir al centro y el transporte público no lo podemos usar porque es para trabajadores esenciales".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí