
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Daniel Osvaldo volvió a separarse de Gianinna Maradona y tendría un nuevo romance
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Reunión multisectorial en la Región por el desarrollo productivo
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El requisito rige para los trabajadores esenciales que usen el servicio entre las 6 y las 10 de la mañana en dirección a Constitución
Los pasajeros del tren Roca en La Plata comenzaron a viajar desde ayer con la modalidad de la reserva de turnos que dispuso Trenes Argentinos en el marco de las medidas para evitar tanto la aglomeración de personas como la propagación del virus COVID-19.
En total se hicieron más de 680 reservas entre los usuarios que suben a las formaciones entre la estación de 1 y 44 y el resto de las estaciones locales de Tolosa a Villa Elisa, según informaron fuentes de Trenes Argentinos.
En la Estación de Trenes de 1 y 44 la mayoría de los pasajeros se mostró informada con respecto a la medida y realizaron los pasos correspondientes para arrancar la semana viajando sin sobresaltos, en tanto que otros que no conocían las nuevas condiciones o tuvieron algún inconveniente con el dispositivo móvil, sufrieron algunos percances.
De acuerdo con los testimonios de los usuarios, entre los que no habían hecho las reservas algunos pudieron viajar a partir de cierta flexibilidad en los controles y otros que directamente no pudieron hacer nada y directamente no les fue permitido acceder a los andenes.
Cabe recordar que la medida alcanza a los trabajadores esenciales, los únicos que tienen permitido desplazarse en el transporte público, y rige en la franja horaria de 6 a 10 de la mañana, es decir, en el denominado horario pico. Y es necesario solicitar el turno a través de la aplicación “Reservá tu tren” o bien por las web www.argentina.gob.ar/reservatutreno https://autorizaciones.sofse.gob.ar/, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).
“Queremos evitar las aglomeraciones para garantizar el servicio y respetar el distanciamiento”
LE PUEDE INTERESAR
Se mantiene la morosidad de hasta el 70 por ciento en los colegios privados
El histórico edificio ferroviario de 1 y 44 amaneció ayer, al igual que en los días anteriores, con cartelería informativa de la nueva medida. Según señalaron desde la ventanilla de atención al usuario de la estación local, el turno puede reservarse cada tres días.
“Sabía pero se me quedó sin batería el teléfono. Voy a recargar el celular y volver. La reserva ya la tengo pero me quedé sin teléfono. Si estuviera en Buenos Aires me quedo varado ahí. Me parece muy bien porque hay gente que está viajando mucho. Yo trabajo en un hospital y veo que viaja mucha gente por pasear”, contó un pasajero que se identificó como Diego.
“No me enteré nada. Pero como soy jubilado no tuve problemas. Ahora voy a preguntar. La medida para evitar el amontonamiento de gente está muy bien”, expresó José, otro usuario de la línea Roca.
“No miro tele, no escucho radio. Cero información. No sabía nada y me la encuentro acá. La medida me parece muy bien si es para evitar que se expanda el virus, aunque ahora se viaja más tranquilo”, expresó Agustina.
Según se informó en fuentes oficiales, los pasajeros que toman el tren en 1 y 44 hicieron ayer 477 reservas; en Villa Elisa 68; en City Bell, 52; en Gonnet, 38; en Tolosa 33; y en Ringuelet 13.
En total, en La Plata se registraron 681 reservas hasta las primeras horas de la tarde del lunes, lo que marca la reducción notable en el flujo de pasajeros de este transporte público.
Según autoridades de Trenes Argentinos, se trata de un sistema que ya fue implementado con buenos resultados en las líneas Sarmiento, San Martín y Mitre. A través del turno, se obtiene un código QR. En La Plata, tal como ocurrió en experiencias previas, el control del código estuvo a cargo de personal ferroviario bajo supervisión de un jefe del área afectada a esa tarea y de efectivos policiales.
Solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio, las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales.
Se aclaró que para desarrollar un mejor control se logró una interconexión entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.
“La línea Roca es la que más flujo de personas transporta en la región del AMBA y con esta herramienta buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social”, señaló el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
En caso de que la formación en la que se necesite viajar no esté habilitada porque ya se encuentra totalmente llena, el sistema ofrecerá de forma automática los trenes anteriores y posteriores para que las personas puedan realizar el mismo trayecto en un horario similar.
personal de la policía federal en los controles de la estación / A. Sosa
“No sabía que había que reservar los pasajes. Pensé que era sólo en capital, pero se aplicó también acá en La Plata. Me imagino que la medida es para que no haya tanta circulación de gente. Pero no sabía que a partir de hoy había comenzado este sistema” Xiorema
“Es una medida de salud pública excelente, ya que no tenés que andar haciendo cola ni perdiendo tiempo. La utilizaré también, me parece una buena medida del Estado. Está muy bien que sea sólo para los trabajadores esenciales” Marcos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí