Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEANDRO DÍAZ, LEJOS; LO DE FEDERICO MILO, MUY FRÍO

La espera por Sosa tiene al León estancado por los refuerzos

El Principito no responde y aún tiene dudas. Mientras tanto Sappa, Kalinski y Fede González, entre otros, armarían las valijas

La espera por Sosa tiene al León estancado por los refuerzos

Sosa es el gran objetivo del Pincha. Por ahora, sin definición / Archivo

5 de Agosto de 2020 | 05:45
Edición impresa

En medio de los festejos de su 115° Aniversario, Estudiantes no se apartó de lo que es el armado del plantel para lo que será el próximo campeonato por que la dirigencia tiene mucho por resolver, aunque no todo depende de si mismo. Mientras tanto, el técnico Leandro Desábato observa como se suceden los acontecimientos y ya empezado agosto lo único que ha tenido son bajas y ninguna cara nueva, además de renovaciones de elementos juveniles.

Pero ya no están Gastón Fernández, Mateo Retegui, Marcos Rojo, Facundo Sánchez, por ejemplo, y no hay reemplazos a la vista. Está claro que la dirigencia albirroja se juega todas sus fichas para lograr un fuerte golpe de efecto con el operativo repatriación de José Sosa, sin dudas algo que el hincha desea desde hace un tiempo.

La dirigencia ya hizo lo suyo, le presentó una propuesta formal, con un contrato de 3 años y medio (hasta diciembre de 2023) pensando en que se retire en el club de donde salió. Por eso hoy a sus 35 años el Principito debe tomar una decisión muy importante, y es nada más y nada menos que en su mejor momento en Turquía, donde el club donde hace exactamente una semana se consagró campeón de la Copa de ese país también quiere retenerlo.

A esta altura de su vida y de su carrera es una decisión prácticamente familiar tal vez volver a vivir a nuestro país tras tantos años jugando por todo el mundo. Hay una parte sentimental allí que juega a favor del Pincha. Pero también, el presidente del Trabzonspor está esperando impacientemente poder hablar con Sosa para tratar de retenerlo.

El jugador se tomó 10 días de vacaciones en España con su familia tras el título logrado el miércoles de la semana pasada, por lo que una vez que Sosa vuelva de sus vacaciones el panorama se irá aclarando.

Mientras tanto, Estudiantes parece estar en un “punto muerto” desde mayo pasado qué ocurre con Sosa y si se puede dar el regreso. Y por ello no se definen otras cuestiones de refuerzos. Así se perdieron las chances con el lateral izquierdo de Quilmes, Federico Alvarez y el delantero Cristian Tarragona que terminó en Vélez; y todavía no se definieron opciones que parecían avanzadas como la del goleador de Atlético Tucumán, Leandro Díaz, y el lateral zurdo, Federico Milo. Hoy ambas operaciones están muy “frías”.

Es que si se da la vuelta de Sosa, lo del ataque casi que estaría resuelto, y si Marcos Rojo se queda (ver cuadro aparte), lo de la defensa también. Por eso la CD estudiantil juega una carrera contrarreloj, que puede salir bien... o no.

¿QUIÉNES SE IRÍAN?

En otro orden de cosas, hay varios futbolistas que no están en la idea del Chavo Desábato. Uno es Daniel Sappa, que ya ha dicho que quiere seguir jugando y no volverá para ser suplente. Tras no darse ni lo de Unión ni Huracán, ahora quien se comunicó con su representante es la dirigencia de Godoy Cruz que busca arquero. Hay una lista (en la cual ya se tachó a Matías Ibáñez que seguirá en Patronato) y Pepi está ahí con posibilidades.

En tanto, el delantero Federico González parecía estar cerca de Unión de Santa Fe, pero lo que trabó todo es el contrato del jugador. Lo que gana en el Pincha, el conjunto Tatengue no lo puede pagar y allí quedaron las charlas, que no están caídas ni mucho menos.

Finalmente, el volante Enzo Kalinski parece tener un pie en Vélez, pero en las últimas horas la negociación se trabó. ¿El motivo? El futbolista iba a irse a préstamo, pero el Pincha no quiere cederlo sin opción, mientras que el Fortín lo quiere pero sin pagar. A todo esto, Kalinski ya había arreglado su contrato personal con Vélez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla