Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una por una, las líneas de crédito disponibles con el nuevo plan Procrear

Habrá para construcción, refacción, ampliación y hasta acceso al gas

Una por una, las líneas de crédito disponibles con el nuevo plan Procrear
5 de Agosto de 2020 | 08:23

El relanzamiento del plan Procrear anunciado ayer por el Gobierno nacional contempla dos grandes líneas crediticias, los hipotecarios, direccionados a la ampliación y construcción, y los personales, para refacciones y mejoras en las viviendas.

En ambos casos, estarán disponibles para personas de entre 18 y 68 años. En el caso de los créditos hipotecarios deberán tener ingresos formales, 12 meses de antigüedad laboral y sin antecedentes financieros desfavorables. Esa línea se actualizará con la nueva formula de actualización HogAr, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y que reemplaza al sistema UVA, y la inscripción estará abierta a partir de septiembre.

Las líneas de créditos hipotecarios anunciadas son:

- Ampliación: de hasta 20 m2 en vivienda existente (baño, dormitorio, etc.)., habrá 2 mil créditos disponibles y los requisitos generales es que incluye a beneficiarios del ProCreAr.

- Construcción: viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio (escriturado antes del anuncio del Programa). De presentar las condiciones crediticias, se podrá articular con la línea Lotes con servicios, habrá 30 mil créditos, incluye beneficiarios del Procrear, no ser propietario ni copropietario de una vivienda y contar con ingresos formales.

- Lotes con servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Posibilidad de complementar con la línea Construcción si se poseen condiciones crediticias. Entre los requisitos está el de tener domicilio en la localidad del predio, no ser propietario ni copropietario de una vivienda y contar con 12 meses de antigüedad laboral.

- Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. Entre los requisitos, tener domicilio en la localidad del predio, no ser propietario ni copropietario de una vivienda y no tener antecedentes financieros desfavorables.

- Desarrollos urbanísticos: tener domicilio en la localidad del predio, no ser propietario ni copropietario de una vivienda y no tener antecedentes financieros desfavorables.

Con relación a los créditos personales, en todos los casos los solicitantes no deberán tener antecedentes financieros desfavorables y se pagará una tasa fija del 24% anual, y las líneas que estarán disponibles son:

- Microcréditos: mejoramientos de terminaciones y arreglos menores, habrá disponibles 120.000 créditos de hasta $50.000.

- Mejoramientos: refacción general de la vivienda con tres opciones de mejoramiento, habrá 70 mil créditos, no se podrá obtener más de una línea de Mejoramientos refacción, y se requiere contar con 12 meses de
antigüedad laboral.

- Mejoramientos sustentables: incremento de la eficiencia energética, para lo que habrá 15 mil créditos. Deberán contar con agua potable y conexión formal del servicio eléctrico en vivienda consolidada.

- Mejoramientos gas: acceso a la red de gas hasta tres bocas, para lo que habrá 34 mil créditos, se deberá presentar ingresos formales o informales, incluye a beneficiarios del Procrear y tendrán una tasa fija del 16% anual.

En el caso de los créditos del tipo "mejoramientos", las opciones van desde los $100.000 hasta los $500.000, según se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla