Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Dónde se realizarán los testeos serológicos (de sangre) es una preocupación

A pesar de los anuncios, el fútbol de ascenso aún es una incógnita

Los testeos a los equipos de la Primera B están previstos para el 7 de septiembre, aunque no se sabe dónde. ¿Y para los de la Primera D?

A pesar de los anuncios, el fútbol de ascenso aún es una incógnita

Agüero explicó que volverían a entrenar el 7/9 /el día

6 de Agosto de 2020 | 04:43
Edición impresa

Los equipos de primera división (masculino y femenino) ya tienen confirmado la fecha para realizar los testeos y para el regreso a los entrenamientos. Lo mismo sucede con las categorías de ascenso del fútbol argentino (involucran a Villa San Carlos y Cambaceres), aunque algunos aspectos todavía sigue siendo una verdadera incógnita.

De conformidad con las gestiones realizadas por las autoridades nacionales, la AFA dio a conocer el cronograma de reinicio de las actividades para los planteles profesionales de las distintas categorías. A saber:

Día 30 de agosto: testeos a los 32 clubes de la Primera Nacional y comienzo de los entrenamientos.

Día 7 de septiembre: testeos a los 18 clubes de la B Metropolitana (incluyendo Villa San Carlos), a los 19 de la Primera C y a los 30 equipos del Torneo Federal A y comienzo de los entrenamientos.

Lo que no contempla AFA en ese programa es la Primera D, que no es profesional, sino amateur.

“Por el momento, vamos a seguir trabajando vía Zoom, porque confirmaron a todas las demás categorías que son profesionales. Y nosotros somos amateur. De todos modos, seguramente, comenzaremos al mismo tiempo que las demás divisiones, es decir, Primera B y Primera C, a partir del 7 de septiembre. Nos vamos a organizar para empezar por grupos de seis, de acuerdo a lo que establece el protocolo. Esos son los pasos que vamos a seguir. Mientras tanto, hasta el 7 de septiembre continuaremos trabajando a través de la plataforma Zoom”, explicó ayer el entrenador de Cambaceres, Rubén Agüero.

varias cosas por resolver en la primera D

Al margen de la confirmación oficial de la vuelta a los entrenamientos, el presidente de la mesa de la divisional D, Dante Majori, aseguró que esa categoría aún no tiene una fecha fijada de regreso.

Inicialmente, AFA había anunciado que se iba a dar al mismo tiempo que en Primera B y Primera C, el 7 de septiembre, pero luego modificó lo publicado en su página oficial.

La última categoría del fútbol argentino continúa sumergida en un mar de incertidumbre.

No estableció aún qué pasará con la divisional cuando queden menos equipos, cómo será el tema de mayores y refuerzos, y sobre todo, de qué manera se instrumentarán los protocolos, para la realización de los testeos serológicos.

Varios dirigentes de clubes de la categoría hablan de “desprolijidad”.

¿Y LOS TESTEOS, DÓNDE...?

La Primera B, donde incursiona Villa San Carlos, ya tiene fecha de testeos y vuelta a los entrenamientos. Será el 7 de septiembre, al igual que la Primera C. Sin embargo, aún no quedó resuelto es dónde se efectuarán los testeos serológicos (muestras de sangre) y no el hisopado, a los futbolistas de los 18 equipos de la BM y del fútbol femenino. Dicen que podrían efectuarse en diversas clínicas de CABA y “bancados” por AFA, pero nada de eso está confirmado.

Esa es una preocupación que todavía desvela a los dirigentes de la tercera categoría del fútbol argentino, incluyendo a los de Villa San Carlos.

Me informaron recién que la reunión de la mesa de la divisional se llevaría a cabo el 15 de agosto, aunque todavía no hay certezas”, le dijo ayer a este diario el máximo dirigentes del Celeste, Juan Carlos Tocci.

“Mientras tanto, los jugadores seguirán entrenando vía Zoom. Dos veces por semana con el entrenador, y toda la semana con el preparador físico”, agregó.

“Estamos esperando que se reúnan en la mesa de la B para conocer mayor precisión sobre los pasos a seguir. No saber dónde se van a testear es una preocupación, pero bueno, habrá que seguir esperando y estar atento a las resoluciones que impongan”, manifestó el DT de Villa San Carlos, Jorge Vivaldo.

“Cómo somos amateur creemos que comenzaremos el mismo día que la B y la C”, dijo Agüero

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Agüero explicó que volverían a entrenar el 7/9 /el día

vivaldo espera más precisiones sobre el tema /el día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla