Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CHRISTIAN CUEVA AUN SIGUE CONMOVIDO

“Es una satisfacción muy grande que te llame Maradona”

El futbolista peruano agregó: “deseo jugar en la Argentina”. Diego se ilusiona, pero en calle 4 dicen que es casi imposible

“Es una satisfacción muy grande que te llame Maradona”

christian cueva se conmovió con el llamado de maradona / archivo

6 de Agosto de 2020 | 04:45
Edición impresa

Las últimas horas han sido intensas para Gimnasia con respecto al armado del plantel pensando en lo que viene. Por un lado, quedó totalmente caída la posibilidad que Jorge Broun siga en el Lobo, después que el último martes retirara sus pertenencias de la casa que habitó con su familia en nuestra Ciudad. La dirigencia Tripera le pidió una respuesta para la corriente semana y esa acción fue más que elocuente.

Por otra parte, también lo de Pérez García parece haber quedado atrás, por lo que estas dos tratativas que se desarrollaban no tendrán final feliz. Ante esto, el CT está buscando variantes.

Y precisamente el empresario Christian Bragarnik fue quien hizo público el lunes a última hora el deseo de Diego Maradona de contar con el peruano Christian Cueva, volante ofensivo de la Selección que conduce Ricardo Gareca. Los directivos albiazules evaluaron el caso e intentarán hacer una buena propuesta, mientras Bragarnik ya inició las primeras charlas. No obstante, en calle 4 marcaron que es casi imposible por lo económico.

Obviamente que la noticia causó revuelo en Perú, y el propio Cueva se vio conmovido. En diálogo con la prensa el jugador de 28 años dijo que: “Que te llame una de las figuras más grandes que tiene el fútbol es impresionante. Es una satisfacción muy grande que quiera (Maradona) contar con uno. Y sinceramente no lo pensé en mi vida. Ni lo había soñado ni nada”, dijo en declaraciones para El Tridente Depor, en su país.

Más adelante, “Aladino” (tal cual lo llaman), contó, “que te llame Diego es motivador para mi persona, es muy importante. El fútbol es así, que te llamen te llena de energía, si se da algo voy a dar lo mejor. Yo deseo jugar en la Argentina. Hay muchas cosas que uno tiene que resolver, pero todas esas cosas se las dejo a mi agente. Confío mucho en él, espero que se pueda dar y resolver de la mejor manera”, expresó Cueva conmovido de alegría por la chance.

Vale recordar, que el enganche rescindió contrato en el mes de marzo pasado con el Pachuca de México, cuando la mencionada Entidad decidió “cortar” los contratos más altos. Cueva actualmente se encuentra en Perú entrenando y con el pase en su poder, y precisamente hace un mes atrás Estudiantes se había interesado, pero no hubo acuerdo desde lo económico.

Lo cierto es que Gimnasia hará el mayor esfuerzo posible, aunque es sabido que los futbolistas que llegan del exterior cobran en dólares, y muchas veces esperan hasta último momento para decidirse a venir a la Argentina esperando alguna otra opción mejor desde lo económico.

Con la vuelta a los entrenamientos, todo debería acelerarse un poco, pero lo económico aquí es la clave.

En cuanto al arquero, al caerse lo de Fatura Broun, Maradona buscará a otro golero. Por lo pronto los dos que habían apuntado ya se tacharon. El primero, Juan Francisco Rago, quien arregló su continuidad con Atlanta; y en la víspera, arregló con Defensa y Justicia el golero Marcos Ledesma, que hasta el momento atajaba en Quilmes. El Lobo buscará por otro lado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla