Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El dólar blue cerró la semana a 133 pesos, subió la Bolsa y el riesgo país avanzó 1,3%

El dólar blue cerró la semana a 133 pesos, subió la Bolsa y el riesgo país avanzó 1,3%
7 de Agosto de 2020 | 11:22

El dólar para la venta al público cerró a $76,91 en promedio, con un incremento marginal de dos centavos respecto de la víspera, mientras que en la semana avanzó 53 centavos (+0,69%).

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó siete centavos y finalizó a $ 72,77, mientras que en el balance semanal subió 45 centavos (+0,62%).

Con el recargo de 30% -impuesto PAÍS-, la divisa culminó en $ 98,98.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba a $ 128,42 (+4%), mientras que el dólar MEP se negociaba a $ 125,51 (+3,1%).

Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" se negociaba con un incremento de dos pesos, a 133 por unidad.

Fuentes de la city porteña aseguraron a Télam que pese al acuerdo alcanzado por el tema deuda, la cotización del dólar bursátil e informal continúan en alza producto de que, para el mercado, el acuerdo sólo evitó el peor escenario, pero “no resolvió los problemas de déficit, emisión, inflación y ausencia de dólares. Ahora se necesita ver cuál es el plan económico”.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la rueda de hoy mostró un mayor equilibrio entre oferta y demanda privadas, lo cual derivó en un “saldo neutro por la intervención oficial”.

El especialista señaló, además, que hubo una tenue aceleración en la tasa de ajuste del segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado hoy fue de US$ 170 millones y se registraron US$ 170 millones en el sector de futuros del MAE.

SUBIÓ LA BOLSA Y EL RIESGO PAÍS

El índice S&P Merval sube 1,41% y se ubicaba en 51.804,43 unidades, mientras que el riesgo país avanzaba 1,3% hasta 2.082 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

En el panel líder de la bolsa porteña, Ternium y Banco Francés anotaban ganancias de 2,82% y 2,70%, respectivamente.

En sentido opuesto, Cresud y Transportadora de Gas del Norte perdían 1,01% y 0,23%, en ese orden.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en rojo en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.

En tanto, los ADR de empresas argentinas registraban mayoría de bajas, en una jornada en la que Edenor lideraba ese lote con una pérdida de 3,5%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con alzas de hasta 3,8%, mientras que los títulos en pesos registraban subas de hasta 3,1%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla