Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hisopados en el Pincha: Rojo no estuvo y su futuro es incierto; Sosa cada vez más lejos

Hisopados en el Pincha: Rojo no estuvo y su futuro es incierto; Sosa cada vez más lejos
7 de Agosto de 2020 | 12:21

Estudiantes puso primera en el operativo retorno a los entrenamientos. Varios jugadores y parte del cuerpo técnico ya se realizaron los hisopados, una de las condiciones para volver a las prácticas.

Uno de los primeros fue el entrenador Leandro Desábato, quien se sometió a los estudios para determinar que no tiene coronavirus. Desde las redes oficiales del Club también se pudo ver al arquero Daniel Sappa pasar por el mismo procedimiento.

Cabe destacar que todo el plantel y cupoer técnico irá pasando en pequeños grupos para llevar adelante los testeos PCR, de los cuales se espera que el resultado llegue en la jornada de domingo.

Tal como informó EL DIA en su edición impresa de hoy Hugo Montenegro, médico de Estudiantes, destacó el abrupto cambio que hubo en cuanto a lo que se aprobó en primera instancia por AFA, y lo que se encontraron luego, con los testeos serológicos aportados desde la entidad madre. Al respecto, el profesional sostuvo: “Lo serológico no se considera efectivo, tiene un alto índice de falsedad y es para saber si alguien tuvo algún contacto con la enfermedad y generó anticuerpos”. "No estamos de acuerdo con los test que propone AFA”, explicó Hugo Montenegro

A su vez, dejó clara la postura que comparten la mayoría de los clubes, que ahora deberán hacerse cargo del gasto de los testeos PCR, lo que en primera instancia corría por cuenta de la Asociación del Fútbol Argentino. “No estamos de acuerdo con los tests que propone la AFA. No son los adecuados ni se consideran efectivos. Se cambió el protocolo”, remarcó.

Cabe destacar que una vez que estén los resultados disponibles, el Club decidirá si retorna o no en la fecha estipulada de lunes, aunque todo indicaría que finalmente será el martes. Por lo pronto y a la espera de mayores precisiones, el regreso será paulatino, con grupos reducidos que poco a poco irán moviéndose bajo la atenta mirada del cuerpo técnico para recuperar el ritmo perdido. De esta manera, Estudiantes, que había alzado la voz a través de Juan Sebastián Verón días atrás, es otro de los clubes que ultima detalles de cara a la reanudación de los entrenamientos oficiales en City Bell.

El jugador que no se hizo presente fue Marcos Rojo, quien no recibió el permiso del club dueño de su ficha, Manchester United. Si bien desde el Club no hubo información oficial, desde Inglaterra aseguran que Rojo no seguirá en Argentina.

Al mismo tiempo se enfrió el posible arribo de José Sosa, quien tendría todo arreglado para seguir un año más en Turquía. Fuentes de la dirigencia albirroja le dijeron a EL DIA que las chances de regresar "son mínimas". 

Se trata de una decisión personal: además de resignar mucho dinero se encontraría con una situación sanitaria compleja. Todo eso jugó en contra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla