VIDEOS.- Tras la muerte de un joven, tensión y tiros en barrio Federal de Ensenada

La policía debió intervenir para repeler el avance de una facción que intentaba acercarse a un domicilio para ejecutar un ajuste de cuentas contra el sujeto apuntado como el autor del golpe en la cabeza que terminó con la vida de un joven en las últimas horas

Un feroz enfrentamiento tuvo lugar este sábado en horas de la mañana en un sector de Ensenada conocido como barrio Federal. Vecinos vivieron momentos de tensión por las detonaciones que se escucharon y las peleas cuerpo a cuerpo que se registraron en algunas esquinas.

Allí la policía debió llevar a cabo un procedimiento con el objetivo de disuadir y repeler el accionar de un grupo de personas que intentaban avanzar hacia la vivienda del sospechoso de cometer un asesinato con el objetivo de ejecutar un ajuste de cuentas. 

Según pudo saber este diario, en las últimas horas se produjo el deceso de un joven que hace poco más de una semana había protagonizado una pelea con sujetos de una facción antagonista en la que resultó gravemente herido.

Una fuente policial detalló que en medio de ese enfrentamiento el joven recibió un palazo en la cabeza que le provocó fractura de cráneo. En este marco, fue trasladado de urgencia a un centro de salud, en donde permaneció diez días luchando por su vida hasta que este sábado se produjo su deceso. 

Según precisaron fuente policiales, tras conocer la noticia de la muerte, los compinches de la víctima activaron un plan para vengarse. Fue así que se dirigieron a la vivienda del presunto sospechoso y permanecieron en el lugar a la espera de la salida del sujeto que andaban buscando. 

Un llamado al 911 alertó sobre movimiento extraños y peleas en el barrio lo que generó que se activara un fuerte operativo en la zona para disuadir a la facción. 

En un video al que pudo acceder este diario se podía ver cómo la policía intentaba poner freno al avance del grupo que buscaba tomar justicia por mano propia.

Si bien el conflicto cesó, en el barrio reina una tensa calma ya que los vecinos temen que en las próximas horas, cuando la policía se retire, recrudezca el conflicto y se registren situaciones de violencia como las que se vivieron esta mañana. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE