Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Mundo |CONMOCIÓN EN INDIA
Un avión se partió en dos al aterrizar y hay 14 muertos

8 de Agosto de 2020 | 02:15
Edición impresa

NUEVA DELHI

Al menos 14 personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas cuando un avión comercial se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto del sur de India, en medio de fuertes lluvias, informó la Policía.

“Puedo confirmar al menos 14 muertos en total. Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo”, dijo Abdul Karim, un alto funcionario de la policía local.

El accidente del avión de Air India Express ocurrió en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala.

Imágenes de televisión mostraron parte del fuselaje destrozado, aunque no había señales de incendio.

“Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos”, dijo otro oficial de Policía, Sujith Das, quien mencionó que hay “al menos 89 personas” hospitalizadas en Kozhikode.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias a través de la red social Twitter.

La compañía aérea informó que unas 190 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, estaban a bordo del avión, que salió de Dubái.

Un canal de televisión informó que había habido un problema con el tren de aterrizaje de la aeronave.

Un diputado del Estado dijo que el piloto había muerto en el accidente, mientras que los medios hablaban de docenas de pasajeros que fueron llevados al hospital, al menos 20 de ellos en estado grave.

Decenas de ambulancias acudieron de urgencia al sitio del accidente, según los reportes.

Air India Express precisó en un comunicado que “no se había informado de ningún incendio en el momento del aterrizaje” del avión, que transportaba 174 pasajeros, diez niños pequeños, dos pilotos y cinco miembros de tripulación de cabina.

“Las operaciones están en curso y los pasajeros están siendo transportados a los hospitales para recibir atención médica”, según la misma fuente.

Un funcionario de servicios de emergencia, que pidió el anonimato, contó que “las operaciones de rescate se vieron complicadas por las persistentes lluvias”.

Las imágenes de televisión mostraban al personal de los servicios de emergencia trabajando en la oscuridad y rociando los restos del avión con agua. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla