Zona Roja: marcha de trans y bronca vecinal
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2020 | 04:03

El enfrentamiento que mantienen desde hace tiempo un numeroso grupo de vecinos del barrio El Mondongo y las trans que viven o trabajan en la Zona Roja, tuvo otro episodio ayer por la tarde con una manifestación y la denuncia de disturbios y ataques a una familia.
La marcha, convocada a raíz del ataque a tiros a una travesti ocurrido el domingo a la madrugada en diagonal 73 y 3 , comenzó pasadas las 16 y se concentró principalmente en las inmediaciones de la plaza Matheu, en 1 y 66.
Con globos amarillos y carteles que rezaban “no a los travesticidos”, “basta de matarnos”, “nosotras también somos vecinas del barrio El Mondongo” y “nosotres somos furia travesti”, reclamaron durante aproximadamente una hora cerca de 50 personas.
Cabe recordar que la trabajadora sexual de 29 años baleada el domingo, declaró ante la justicia que los autores se trasladaban en un Audi gris, y que le dispararon luego de que se negara a venderles droga.
Precisamente esa es la otra “pata” del conflicto, ya que desde la Asamblea Vecinal denunciaron que “la prostitución ya casi no existe en la Zona, que se convirtió en un lugar propicio para el narcomenudeo”.
Según afirmaron frentistas consultados, la movilización habría culminado en 117 entre 64 y 65 con un situación violenta. “Vandalizaron el frente de una casa de esa cuadra y amenazaron a una mujer y a su hijo”, reflejaron. Se manifestaron “indignados por lo que pasó” y advirtieron que “esto no lo podemos permitir para ningún vecino, debemos denunciarlo en cada acto”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE