Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
COVID-19: ¿Cuáles son las zonas del país que más le preocupan al Gobierno por la velocidad de contagios?

COVID-19: ¿Cuáles son las zonas del país que más le preocupan al Gobierno por la velocidad de contagios?
15 de Septiembre de 2020 | 15:27

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puntualizó en una entrevista hoy cuáles son las zonas de nuestro país sobre las que hay más preocupación en relación a la velocidad en la que avanzan los contagios de coronavirus.

Según precisó, en diálogo con el portal Infobae, las mismas son (yendo de sur a norte):  Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), Alto Valle (Río Negro), Mendoza capital, el conurbano bonarense, Venado Tuerto (Santa Fe), Rosario (Santa Fe), Resistencia (Chaco), Jujuy capital y Orán (Salta).

En términos de números, y sacando Buenos Aires (desde un arranque estuvo bajo la mira), las provincias que más preocupan actualmente son Santa Fe, que con 19.467 contagios tiene ciudades muy comprometidas, y Mendoza, que está en 15.132 casos.

Ambas presentan sistemas sanitarios sólidos pero están padeciendo grandes dificultades para dar respuesta a las exigencias sanitarias de su población.

Córdoba tiene actualmente 14.974 casos y Jujuy en 12.399, pero en la provincia mediterránea parece contenido el último brote, lo que aún no puede verificarse en relación a la norteña. Chaco, otra provincia que arrancó mal la pandemia, está logrando aplanar la curva después de varios meses, aunque ya está en 6.792 casos: ayer tuvo 41 contagiados nuevos y 2 fallecidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla