Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Legisladores de La Plata salieron en defensa por la Repu con otro proyecto sobre el predio

El proyecto lleva la firma del diputado Daniel Lipovetzky y fue acompañado por Carolina Piparo, Diego Rovella y Carolina Barros Schelotto

Legisladores de La Plata salieron en defensa por la Repu con otro proyecto sobre el predio
15 de Septiembre de 2020 | 15:36

Días atrás, un proyecto de ley del senador del Frente de Todos Gustavo Traverso, que proponía restituir al ámbito provincial la administración de la República de los Niños como "patrimonio de todos los bonaerenses", generó un fuerte rechazo del arco político que consideraba como una "expropiación" la iniciativa.

En contrapartida a eso, por estas horas diputados provinciales de La Plata de Juntos por el Cambio presentaron una iniciativa en la Legislatura bonaerense que tiene como objetivo ratificar el traspaso definitivo del predio y los bienes hacia la Comuna platense.

En este proyecto, que lleva la firma del diputado Daniel Lipovetzky y fue acompañado por Carolina Piparo, Diego Rovella y Carolina Barros Schelotto, se detalla en sus principales artículos que se ratifique el Decreto Provincial 1294/79 de transferencia de bienes muebles e inmuebles, funciones y servicios, al parque recreativo, de formación ciudadana, democrática y de integración “República de los Niños” a la Municipalidad de La Plata.

En otro de los puntos, se señala que se declare al predio de Gonnet como patrimonio histórico y cultural inescindible e inalienable de la Ciudad. 

Al respecto, Daniel Lipovetzky dijo que "los diputados provinciales platenses del bloque de Juntos por el Cambio presentamos un proyecto de ley para responder y evitar el intento de apropiación por parte del gobierno provincial de la República de los Niños. Por eso declaramos patrimonio histórico y cultural inalienable e inescindible de la Municipalidad de La Plata, al parque recreativo, de formación ciudadana, democrática y de integración "República de los Niños". Trabajaremos para que se haga ley y con esto quede cerrado definitivamente cualquier intento de quitarnos a todos los platenses, uno de nuestros emblemas más importantes".

El legislador agregó que "en lugar de querer sacarle a La Plata parte de su patrimonio, el oficialismo debería ocuparse de pagar la tasa de capitalidad que adeuda, y que el Intendente Julio Garro viene reclamando por ser un derecho de todos los platenses".

"Notamos con mucha preocupación el accionar del gobierno de Kicillof,  quien en lugar de estar abocado a solucionar los  graves problemas de los bonaerenses en esta pandemia, donde claramente sus medidas han fracasado, busca con este tipo proyecto seguir confrontado con los municipios de distinta orientación política", sentenció Lipovetzky.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla