Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Un recorrido por Venecia, con la berissense Gabriela Spina

15 de Septiembre de 2020 | 16:45

Esta vez el ciclo Platenses por el Mundo adoptó a una berissense, Gabriela Spina, que está radicada hace más de 20 años en Italia. Vive en Venecia. Y desde allí realizó un recorrido nocturno donde mostró la vida luego de la pandemia.

Mostró que la ciudad tiene mucho menos cantidad de turistas que en tiempos normales, "pero que igual recibe contingentes locales y de países limítrofes". Dijo que la falta de cruceros es el principal impedimento para que no haya mucha gente en la "ciudad museo".

La pandemia impactó fuerte en el mes de abril, pero hoy en día la vida volvió a una relativa normalidad. "Es obligatorio el uso del tapabocas, pero sólo en lugares cerrados o cuando hay mucha gente concentrada".

Al momento de la entrevista pasaron algunas embarcaciones, entre ellas las famosas góndolas, que cobran no menos de 80 euros por un paseo guiado, que también incluye música y turismo.

"Pero hay góndolas que hacen un servicio de trasladar de costa a costa y son muy económicas. Tal vez no sean las que utilizan los turistas, pero igual de buenas. Esas valen entre 2 y 3 euros por persona", relató Gabriela Spina.

Durante su caminata nocturna por ese sector turístico de la ciudad cruzó el puente De la Constitución, del arquitecto Santiago Calatrava, que tiene estructuras similares en todo el mundo, entre ellas en Puerto Madero: El puente de la mujer.

Por últiimo se refirió al fenómeno de "agua alta" que sufre la ciudad todos los años. "Así se llama la inundación, no es época ahora pero sucede. El año pasado fue la peor en muchos años, subió 1,60 metros sobre el nivel del mar", detalló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla