Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESPERAN QUE HOY SE SUME VíCTOR AYALA

Sin amistoso pero con intensidad, la semana avanza a full en Abasto

Gimnasia no pudo jugar con San Lorenzo como había planificado, pero no pierde el tiempo y acelera a fondo

Sin amistoso pero con intensidad, la semana avanza a full en Abasto

maxi coronel trabaja con pelota en el predio de abasto / prensa gimnasia

16 de Septiembre de 2020 | 05:06
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia puso en marcha el último lunes por la mañana su sexta semana de pretemporada de cara al regreso de las competencias oficiales. A esta altura el cuerpo técnico Tripero esperaba poder jugar algún encuentro amistoso, pero desde el Ministerio de Salud de Nación los mismos no fueron habilitados para nadie, entonces ayer el Lobo no pudo medirse ante San Lorenzo, encuentro que se iba a jugar en Capital Federal.

En consecuencia, Gimnasia no pudo afrontar ninguno de los dos cotejos que había pactado, la semana pasada ante Racing Club, y en la víspera con el Ciclón, por lo que se espera poder reprogramarlos para los próximos días, obviamente, cuando estén habilitados.

Es por ello que los entrenadores Sebastián Méndez y Adrián González aprovecharon para seguir intensificando los movimientos con pelota; lógicamente el profe Hernán Castex tuvo su momento predominante con actividades físicas.

Así es que bien temprano y con los diferentes grupos establecidos, realizaron diferentes trabajos físicos y técnico-tácticos con pelota en forma individual o en parejas. Como es habitual, los diferentes grupos de trabajo establecidos iniciaron con distintos trabajos de entrada en calor para luego pasar a los ejercicios físicos diagramados.

La pelota estuvo presente con diferentes ejercitaciones técnico-tácticos tanto individuales como en parejas. Además, hubo diferentes trabajos de control, posesión y dominio a los que se le sumaron diferentes movimientos tácticos por posición para cerrar.

Siempre manteniendo los protocolos sanitarios, el primer turno trabajó a las 9, y el segundo turno lo hizo a las 11, utilizando los campos 2, 3 y 4 del predio, cada uno con su pelota y su colchoneta. El Gallego Méndez y González supervisaron los trabajos con pelota, mientras que el entrenador de arqueros Gastón Romero trabajó con los goleros del grupo Jorge Broun, Nelson Insfrán, Tomás Durso y el juvenil Nahuel Manganelli.

Al mismo tiempo, los defensores Germán Guiffrey y Matías Melluso, prácticamente dejaron atrás sus respectivas dolencias y ya se mueven con absoluta normalidad.

Si bien aún no hay autorización para hacer fútbol formal y solamente puede haber ejercicios de a 6 futbolistas, el cuerpo técnico Mens Sana busca ir subiendo la intensidad de los trabajos para cuando llegue el momento de poder hacer fútbol, tener buen ritmo.

¿SE SUMA VICTOR AYALA?

Con respecto a la actividad con la que continuará este miércoles por la mañana trabajando el plantel albiazul, los 28 jugadores divididos en diferentes grupos de trabajo cumplirán con una nueva jornada de entrenamiento semanal (la tercera), respetando los horarios de las 9 y las 11.

Pero, según se informó, se espera que hoy se sume el volante Víctor Ayala a las prácticas en el predio abastense. Como se recordará, el paraguayo viajó en el mes de mayo a su país, donde estuvo entrenando con la Selección que dirige Eduardo Berizzo. Ayala regresó a la Argentina el miércoles 2 de septiembre pasado cuando el Lobo cumplía la cuarta semana de tareas, pero debió aislarse y cumplir con los 14 días como cualquier persona que entra a nuestro país.

Así es que Ayala hoy estaría en Abasto reencontrándose con sus compañeros y el cuerpo técnico suma un “soldado” más a la pretemporada.

Finalmente vale agregar, que el grupo entrenará en horario matutino, hasta el sábado inclusive.

Tanto Guiffrey como Melluso dejaron atrás sus dolencias musculares

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla