Conmoción en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero
Conmoción en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Becas Progresar 2026: cuánto se cobra y cómo anotarse, paso a paso
Los números de la suerte del lunes 30 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Emergencia vial en la Región: otra muerte en moto y cifras que alarman
IPS: comenzó a pagar los haberes de marzo a jubilados bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los refuerzos Godoy y Ortiz estuvieron a las órdenes del Chavo Desábato en el predio albirrojo
Ortíz ya trabajó a la par del plantel en el predio albirrojo / prensa EDLP
La sexta semana de pretemporada sigue en marcha en Estudiantes, pero en la víspera hubo caras nuevas y el grupo orientado por Leandro Desábato se agrandó un poco más. Es que por un lado, se sumó a las prácticas Rolando Ortiz, quien cumplió con el período obligatorio de aislamiento tras su llegada a país. Como se recordará, el juvenil guaraní firmó su contrato con el Pincha en los primeros días de este mes e inmediatamente transformándose en el tercer refuerzo y comenzó la cuarentena correspondiente, respetando los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud de la Nación. Pues bien, recién en la víspera el paraguayo pudo entrenar con sus nuevos compañeros.
A su vez, también se hizo presente en City Bell el lateral derecho Leonardo Godoy, quien el martes por la noche firmó contrato y ya realizó sus primeros movimientos como jugador estudiantil.
Y por otro lado, el plantel que conduce Desábato incorporó a su actividad con los profesionales, al juvenil Vinicius Lansade (categoría 2000) que ya tiene rodaje con la Reserva. La historia de Vinicius es por demás particular, ya que nació en Brasil pero recaló en distintos países antes de llegar a la Argentina a mediados de 2019, para probarse la camiseta de Estudiantes en Cuarta División. Con la habilidad como su mejor condición, el mediocampista ofensivo llegó a la Reserva a principios de este año, en donde supo anotarse en la red en la penúltima fecha de la Superliga ante Lanús.
De esta manera, ya son diez los juveniles que realizan por primera vez la pretemporada con el plantel profesional, y ellos son: Zozaya, Guzmán, Benedetti, Piñeiro, Obregón, Squadrone, Di Pizio, Kociubinski y Benedetti y Lansade. Vale agregar, que la semana pasada había sido promovido para entrenar con Primera también Deian Verón (hijo del Presidente, Juan Sebastián Verón), pero el juvenil volante en su primera práctica al caer mal sufrió una lesión en un hombro, y en las últimas horas fue operado con éxito.
Más allá de los arribos de Ortiz, Godoy y la presencia de un nuevo juvenil como Lansade, la tarea fue por demás intensa en los dos turnos, tanto a las 9:30 como 11:30, donde los 35 jugadores en sus ya habituales grupos entrenaron en las canchas 1, 3 y 5, bajo la mirada del Chavo Desábato, Rodrigo Braña, el profe Federico Blanco y el entrenador de arqueros Leandro Cortizo.
Así es que en City Bell el grupo sigue entrenando y tomando forma, ya que desde que se inició la pretemporada hace seis semanas atrás, se han ido jugadores (Jonathan Schunke, Daniel Sappa, Fernando Zuqui, el juvenil Matías Ruíz Díaz, por ejemplo) pero se han sumado juveniles (la lista mencionada anteriormente) y también los cuatro refuerzos que ya están a las órdenes del cuerpo técnico (Nicolás Pasquini, Leandro Díaz, Rolando Ortiz y Leonardo Godoy).
LE PUEDE INTERESAR
Víctor Ayala volvió a entrenar en Abasto
LE PUEDE INTERESAR
Lema, Estévez y Fuentes, temas a resolver ya
Según lo previsto por Desábato y Braña, esto se repetirá hoy, mañana y el sábado siempre en horario matutino y en City Bell. El domingo tendrán la jornada libre.
A todo esto anoche, desde el club, le confirmaron a este diario que todos los test PCR realizados al plantel, cuerpo técnico y auxiliares del primer equipo de Estudiantes dieron resultado negativo, por lo que la delegación pincharrata podrá seguir trabajando con total normalidad en el predio que la entidad posee en City Bell.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí