Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los refuerzos Godoy y Ortiz estuvieron a las órdenes del Chavo Desábato en el predio albirrojo
Ortíz ya trabajó a la par del plantel en el predio albirrojo / prensa EDLP
La sexta semana de pretemporada sigue en marcha en Estudiantes, pero en la víspera hubo caras nuevas y el grupo orientado por Leandro Desábato se agrandó un poco más. Es que por un lado, se sumó a las prácticas Rolando Ortiz, quien cumplió con el período obligatorio de aislamiento tras su llegada a país. Como se recordará, el juvenil guaraní firmó su contrato con el Pincha en los primeros días de este mes e inmediatamente transformándose en el tercer refuerzo y comenzó la cuarentena correspondiente, respetando los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud de la Nación. Pues bien, recién en la víspera el paraguayo pudo entrenar con sus nuevos compañeros.
A su vez, también se hizo presente en City Bell el lateral derecho Leonardo Godoy, quien el martes por la noche firmó contrato y ya realizó sus primeros movimientos como jugador estudiantil.
Y por otro lado, el plantel que conduce Desábato incorporó a su actividad con los profesionales, al juvenil Vinicius Lansade (categoría 2000) que ya tiene rodaje con la Reserva. La historia de Vinicius es por demás particular, ya que nació en Brasil pero recaló en distintos países antes de llegar a la Argentina a mediados de 2019, para probarse la camiseta de Estudiantes en Cuarta División. Con la habilidad como su mejor condición, el mediocampista ofensivo llegó a la Reserva a principios de este año, en donde supo anotarse en la red en la penúltima fecha de la Superliga ante Lanús.
De esta manera, ya son diez los juveniles que realizan por primera vez la pretemporada con el plantel profesional, y ellos son: Zozaya, Guzmán, Benedetti, Piñeiro, Obregón, Squadrone, Di Pizio, Kociubinski y Benedetti y Lansade. Vale agregar, que la semana pasada había sido promovido para entrenar con Primera también Deian Verón (hijo del Presidente, Juan Sebastián Verón), pero el juvenil volante en su primera práctica al caer mal sufrió una lesión en un hombro, y en las últimas horas fue operado con éxito.
Más allá de los arribos de Ortiz, Godoy y la presencia de un nuevo juvenil como Lansade, la tarea fue por demás intensa en los dos turnos, tanto a las 9:30 como 11:30, donde los 35 jugadores en sus ya habituales grupos entrenaron en las canchas 1, 3 y 5, bajo la mirada del Chavo Desábato, Rodrigo Braña, el profe Federico Blanco y el entrenador de arqueros Leandro Cortizo.
Así es que en City Bell el grupo sigue entrenando y tomando forma, ya que desde que se inició la pretemporada hace seis semanas atrás, se han ido jugadores (Jonathan Schunke, Daniel Sappa, Fernando Zuqui, el juvenil Matías Ruíz Díaz, por ejemplo) pero se han sumado juveniles (la lista mencionada anteriormente) y también los cuatro refuerzos que ya están a las órdenes del cuerpo técnico (Nicolás Pasquini, Leandro Díaz, Rolando Ortiz y Leonardo Godoy).
LE PUEDE INTERESAR
Víctor Ayala volvió a entrenar en Abasto
LE PUEDE INTERESAR
Lema, Estévez y Fuentes, temas a resolver ya
Según lo previsto por Desábato y Braña, esto se repetirá hoy, mañana y el sábado siempre en horario matutino y en City Bell. El domingo tendrán la jornada libre.
A todo esto anoche, desde el club, le confirmaron a este diario que todos los test PCR realizados al plantel, cuerpo técnico y auxiliares del primer equipo de Estudiantes dieron resultado negativo, por lo que la delegación pincharrata podrá seguir trabajando con total normalidad en el predio que la entidad posee en City Bell.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí