Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TAMBIÉN EL JUVENIL BRASILEÑO VINICIUS LANSADE

Una mañana intensa y con caras nuevas en la práctica del Pincha en City Bell

Los refuerzos Godoy y Ortiz estuvieron a las órdenes del Chavo Desábato en el predio albirrojo

Una mañana intensa y con caras nuevas en la práctica del Pincha en City Bell

Ortíz ya trabajó a la par del plantel en el predio albirrojo / prensa EDLP

17 de Septiembre de 2020 | 03:59
Edición impresa

La sexta semana de pretemporada sigue en marcha en Estudiantes, pero en la víspera hubo caras nuevas y el grupo orientado por Leandro Desábato se agrandó un poco más. Es que por un lado, se sumó a las prácticas Rolando Ortiz, quien cumplió con el período obligatorio de aislamiento tras su llegada a país. Como se recordará, el juvenil guaraní firmó su contrato con el Pincha en los primeros días de este mes e inmediatamente transformándose en el tercer refuerzo y comenzó la cuarentena correspondiente, respetando los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud de la Nación. Pues bien, recién en la víspera el paraguayo pudo entrenar con sus nuevos compañeros.

A su vez, también se hizo presente en City Bell el lateral derecho Leonardo Godoy, quien el martes por la noche firmó contrato y ya realizó sus primeros movimientos como jugador estudiantil.

Y por otro lado, el plantel que conduce Desábato incorporó a su actividad con los profesionales, al juvenil Vinicius Lansade (categoría 2000) que ya tiene rodaje con la Reserva. La historia de Vinicius es por demás particular, ya que nació en Brasil pero recaló en distintos países antes de llegar a la Argentina a mediados de 2019, para probarse la camiseta de Estudiantes en Cuarta División. Con la habilidad como su mejor condición, el mediocampista ofensivo llegó a la Reserva a principios de este año, en donde supo anotarse en la red en la penúltima fecha de la Superliga ante Lanús.

De esta manera, ya son diez los juveniles que realizan por primera vez la pretemporada con el plantel profesional, y ellos son: Zozaya, Guzmán, Benedetti, Piñeiro, Obregón, Squadrone, Di Pizio, Kociubinski y Benedetti y Lansade. Vale agregar, que la semana pasada había sido promovido para entrenar con Primera también Deian Verón (hijo del Presidente, Juan Sebastián Verón), pero el juvenil volante en su primera práctica al caer mal sufrió una lesión en un hombro, y en las últimas horas fue operado con éxito.

Más allá de los arribos de Ortiz, Godoy y la presencia de un nuevo juvenil como Lansade, la tarea fue por demás intensa en los dos turnos, tanto a las 9:30 como 11:30, donde los 35 jugadores en sus ya habituales grupos entrenaron en las canchas 1, 3 y 5, bajo la mirada del Chavo Desábato, Rodrigo Braña, el profe Federico Blanco y el entrenador de arqueros Leandro Cortizo.

Así es que en City Bell el grupo sigue entrenando y tomando forma, ya que desde que se inició la pretemporada hace seis semanas atrás, se han ido jugadores (Jonathan Schunke, Daniel Sappa, Fernando Zuqui, el juvenil Matías Ruíz Díaz, por ejemplo) pero se han sumado juveniles (la lista mencionada anteriormente) y también los cuatro refuerzos que ya están a las órdenes del cuerpo técnico (Nicolás Pasquini, Leandro Díaz, Rolando Ortiz y Leonardo Godoy).

Según lo previsto por Desábato y Braña, esto se repetirá hoy, mañana y el sábado siempre en horario matutino y en City Bell. El domingo tendrán la jornada libre.

TODOS LOS TEST PCR DIERON NEGATIVOS EN EL PINCHA

A todo esto anoche, desde el club, le confirmaron a este diario que todos los test PCR realizados al plantel, cuerpo técnico y auxiliares del primer equipo de Estudiantes dieron resultado negativo, por lo que la delegación pincharrata podrá seguir trabajando con total normalidad en el predio que la entidad posee en City Bell.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla