Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Cambio histórico: la FIFA permitirá a un futbolista jugar para dos Selecciones

Cambio histórico: la FIFA permitirá a un futbolista jugar para dos Selecciones
19 de Septiembre de 2020 | 12:01

La FIFA acaba de aprobar una modificación de importancia en su normativa sobre las reglas que se refieren a la convocatoria de jugadores a la Selección.

Concretamente se trata de nuevas norma que permitirán a los futbolistas competir por una segunda Selección.

El cambio de equipo nacional se aplicará en quienes hayan jugado un máximo de tres veces para el primero de los combinados antes de cumplir 21 años.

Las informaciones periodísticas destacan que normativa, que moderniza sus principios, según la FIFA, dicta que la última participación con la primera selección tendría que haber sido tres años antes y no permite el cambio a quienes hayan representado a su país en competiciones como el Mundial.

Las mismas publicaciones señalan que el jugador que por su nacionalidad sea seleccionable con más de una federación únicamente podrá defender a una de ellas en un partido internacional si, además de poseer la nacionalidad en cuestión, cumple al menos una de las siguientes condiciones:

Haber nacido en el territorio de la federación; que uno de sus padres biológicos o uno de sus abuelos haya nacido en el territorio de la federación o haber vivido al menos durante cinco años ininterrumpidos en el territorio de la federación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla