Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,21
Dólar Ahorro/Turista $137.30
Dólar Blue $181,00
Euro $95,10
Merval 0,00%
Riesgo País 1431
Economía Dominical |SÍNTESIS SEMANAL
Tendencias de los mercados financieros

El Gobierno espera una inflación del 29 por ciento para el próximo año, con una recuperación del PBI del 5,5 por ciento en 2021

Tendencias de los mercados financieros
20 de Septiembre de 2020 | 05:49
Edición impresa

En el presupuesto 2021 presentado esta semana, el gobierno espera una inflación del 29 por ciento para el próximo año, con una recuperación del PBI del 5,5 por ciento y un tipo de cambio mayorista de $102,4 para el cierre del próximo año. Además, el gobierno espera un déficit fiscal primario de 4,5 por ciento del PBI y un déficit fiscal total que llegará al 6 por ciento.

Por otro lado, respecto al dólar ahorro la AFIP estableció una retención del 35 por ciento de impuesto a las Ganancias por la compra de dólar ahorro y pago con tarjeta de crédito al exterior y los gastos con tarjetas en U$S ocupan parte del cupo de los U$S200. Además, la CNV estableció que el CCL para los no residentes tendrán un parking de 15 días para transferir desde el exterior hacia la Argentina y lo mismo desde acá al exterior serán 15 días.

En el plano financiero externo, el vocero el FMI Gery Rice, adelantó que el organismo está estudiando el Presupuesto 2021 y las medidas anunciadas por el Banco Central para endurecer los controles cambiarios. “Actualmente estamos evaluando estas medidas y las discutiremos con las autoridades en el contexto de nuestro diálogo en curso”. “Nuestro objetivo final es ayudar a las autoridades con sus planes para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, reducir la pobreza y superar esta difícil crisis”, dijo Rice en su cuenta oficial.

Según la Bolsa de Comercio de Córdoba en base a datos adelantados por la AFIP, debido a las distorsiones cambiarias y por cierta falta de dinamismo de la oferta, a pesar de la gradual recuperación del comercio mundial que incide en la evolución de la balanza comercial; las exportaciones en agosto registraron una caída interanual del 25,1 por ciento, mientras que las importaciones cayeron un 16 por ciento i.a.; con esto, las exportaciones habrían excedido a las importaciones en U$S1.150 millones, pero representa una cifra 15,4 por ciento menor a la de julio.

Para la consultora privada Focus Market, el consumo en agosto mostró una caída interanual del 6,7 por ciento. Viene de una baja de 5,2 por ciento en julio. El informe señala que se siga contrayendo por la inflación con tendencia creciente.

La producción de acero crudo registró en agosto una caída interanual del 22,8 por ciento, al totalizar un volumen de 336.000 toneladas producidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla