

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Entre la pulseada interna y la campaña de “Cristina libre”, el PJ bonaerense busca blindarse
El 70% de los trabajadores en blanco están alcanzados por convenios de 1970 y 1980
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno espera una inflación del 29 por ciento para el próximo año, con una recuperación del PBI del 5,5 por ciento en 2021
En el presupuesto 2021 presentado esta semana, el gobierno espera una inflación del 29 por ciento para el próximo año, con una recuperación del PBI del 5,5 por ciento y un tipo de cambio mayorista de $102,4 para el cierre del próximo año. Además, el gobierno espera un déficit fiscal primario de 4,5 por ciento del PBI y un déficit fiscal total que llegará al 6 por ciento.
Por otro lado, respecto al dólar ahorro la AFIP estableció una retención del 35 por ciento de impuesto a las Ganancias por la compra de dólar ahorro y pago con tarjeta de crédito al exterior y los gastos con tarjetas en U$S ocupan parte del cupo de los U$S200. Además, la CNV estableció que el CCL para los no residentes tendrán un parking de 15 días para transferir desde el exterior hacia la Argentina y lo mismo desde acá al exterior serán 15 días.
En el plano financiero externo, el vocero el FMI Gery Rice, adelantó que el organismo está estudiando el Presupuesto 2021 y las medidas anunciadas por el Banco Central para endurecer los controles cambiarios. “Actualmente estamos evaluando estas medidas y las discutiremos con las autoridades en el contexto de nuestro diálogo en curso”. “Nuestro objetivo final es ayudar a las autoridades con sus planes para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, reducir la pobreza y superar esta difícil crisis”, dijo Rice en su cuenta oficial.
Según la Bolsa de Comercio de Córdoba en base a datos adelantados por la AFIP, debido a las distorsiones cambiarias y por cierta falta de dinamismo de la oferta, a pesar de la gradual recuperación del comercio mundial que incide en la evolución de la balanza comercial; las exportaciones en agosto registraron una caída interanual del 25,1 por ciento, mientras que las importaciones cayeron un 16 por ciento i.a.; con esto, las exportaciones habrían excedido a las importaciones en U$S1.150 millones, pero representa una cifra 15,4 por ciento menor a la de julio.
Para la consultora privada Focus Market, el consumo en agosto mostró una caída interanual del 6,7 por ciento. Viene de una baja de 5,2 por ciento en julio. El informe señala que se siga contrayendo por la inflación con tendencia creciente.
La producción de acero crudo registró en agosto una caída interanual del 22,8 por ciento, al totalizar un volumen de 336.000 toneladas producidas.
LE PUEDE INTERESAR
La soja subió más del 20% en apenas 6 semanas
LE PUEDE INTERESAR
Reglamentación de la moratoria nacional
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí