Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Política y Economía |Lanzan web para otorgar autorizaciones digitales
Estiman que unas 350 obras podrían habilitarse en la Ciudad a partir de esta semana

Son los proyectos que registran hasta 15 obreros o están en riesgo de derrumbe. Expectativa por el decreto provincial

Estiman que unas 350 obras podrían habilitarse en la Ciudad a partir de esta semana

estiman que unas 350 obras podrían habilitarse en esta etapa/archivo

21 de Septiembre de 2020 | 03:55
Edición impresa

Mientras se espera conocer los detalles del decreto provincial que autoriza la construcción privada en la etapa de la cuarentena que se inicia hoy, en la Comuna estiman que unas 350 obras de nuestra ciudad podrían llegar a enmarcarse en la nueva habilitación anunciada por el gobernador, Axel Kicillof, quien, según anticipó, contemplaría “obras pequeñas o en peligro de derrumbe”.

Según indicaron desde el Municipio, “todo estará sujeto a conocer la letra del decreto que establezca qué tipo de obras son las que se enmarcan en el rango que quedará autorizado a partir de ahora”. Sin embargo, también estimaron que, en función de las declaraciones de Kicillof, que detalló que se reactivarán aquellas en las que no se contemplen “hasta 15 trabajadores en simultáneo”, en los registros a cargo de la secretaría de Planeamiento se estiman que serían unas 170, correspondientes a viviendas unifamiliares.

Pero, además, quedarían autorizadas otras 180 que la Comuna vino autorizando en los últimos días de forma excepcional por tener “peligro de derrumbe”. Sumadas alcanzarían unas 350, aunque en el Municipio advertían no conocer aún si las dimensiones y superficies de cada edificación estarán estipulados.

“Al momento estamos esperando los detalles que figuren en la norma, aunque sí sabemos que entre las viviendas unifamiliares y las que se revisten riesgo de derrumbe suman 350”, explicó ayer a este diario la titular de Planeamiento de la Municipalidad, María Botta, quien estimó que la medida provincial pondrá en marcha “unos 5.500 empleos directos en nuestra ciudad”.

Entre los requisitos anunciados por el Gobernador en la conferencia de prensa que brindó el viernes pasado para explicar la modalidad de esta etapa del confinamiento, también se advirtió que se requerirá el traslado de los trabajadores en vehículos particulares y de movilidad dentro del distrito. Y que la forma de volver a estos trabajos debe ser “bajo estrictos protocolos sanitarios”.

En este sentido, la funcionaria anunció que el desarrollo de una web especialmente diseñada por la Comuna para atender la demanda de obras civiles que busquen ejecutarse durante la pandemia, cuyos formularios se completarán sólo online.

Según lo establece la ordenanza 10.681/10, los pedidos de autorización de los propietarios se tomarán de forma virtual en la web a cargo de la dirección de Obras Particulares: http://obrasparticulares.laplata.gov.ar/solicitud-de-autorizacion-inicio-d.

Allí se solicitarán datos de la obra, permisos aprobados, declaración jurada dónde constará cantidad del personal afectado, modo de traslado, y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, entre otros.

Botta contó, además, que durante la cuarentena se otorgaron 115 nuevos permisos de obra; entre ellos, 60 viviendas unifamiliares, 40 edificios y 15 locales que se encuentran a la espera de poder comenzar.

GIMNASIOS Y BARES, A LA ESPERA

En tanto, en nuestra región la habilitación de los gimnasios y la gastronomía continúa en un compás de espera, al menos, hasta el 11 de octubre, cuando vuelva a evaluarse la situación epidemiológica.

No obstante la modalidad de atención con mesas al aire libre ya viene siendo implementada por numerosos locales, aún resta la autorización definitiva por parte de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla