Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1434
VIDEO.- Alertan peligrosa trampa por una falsa notificación de Netflix

Si el usuario cae y sigue dos simples pasos le pueden hackear su tarjeta de crédito

22 de Septiembre de 2020 | 15:56

Con las nuevas medidas impuestas en el país sobre la restricción del intercambio de moneda extranjera que también alcanza a los pagos de algunos servicios contratados, comenzó a circular un mail con una falsa notificación de Netflix. En ella se anuncia la suspensión del servicio. Si el usuario cae en la trampa y sigue dos simples pasos le pueden hackear su tarjeta de crédito.

El mail proviene de una cuenta llamada Soporte Administrativo, supuestamente perteneciente a Netflix. Cuando el usuario abre el correo electrónico se encuentra en primer lugar con el logo de Netflix.

A continuación puede leer un aviso que dice lo siguiente: "No hemos podido autorizar el pago de la próxima suscripción, por este motivo hemos decidido suspender tu membresía. Tu mes actual seguirá activo hasta que expire".

Luego el mensaje continúa: "Obviamente nos encantaría que sigas con nosotros, clickeá acá y reiniciá tu membresía para actualizar los detalles y continuar con las mejores series y películas sin interrupción. Luego aparece un botón de acción que dice "actualizar ahora".

Si el usuario hace click, se abre una pantalla para iniciar sesión en Netflix con un diseño que incluye el logo de la empresa de streaming.

Una vez iniciada la supuesta sesión aparece una pantalla para actualizar datos de la tarjeta de crédito. Obviamente los datos irán a parar a cualqueir lado, menos a Netflix y le dará la posibilidad a quien armó la estafa de acceder a la clave de la tarjeta y usarla sin que el usuario se entere. Para cuando lo haga, será demasiado tarde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla