Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
El nuevo mapa oficial de la Argentina: la Antártida presente y Tierra del Fuego en el centro

El nuevo diseño incluye la plataforma continental y extiende los límites marítimos más allá de las 200 millas

El nuevo mapa oficial de la Argentina: la Antártida presente y Tierra del Fuego en el centro
22 de Septiembre de 2020 | 20:48

La República Argentina tiene un nuevo mapa oficial que incluye la plataforma continental y extiende los límites marítimos más allá de las 200 millas. 

El Congreso ya aprobó el proyecto del Ejecutivo para reconocerlo por ley y el Ministerio de Educación trabaja en la confección de “miles de mapas con la nueva demarcación de límites de la Argentina” para que lleguen a todas las escuelas del país cuando se retomen las clases presenciales.

El 25 de agosto el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 27.757 de Espacios Marítimos aprobada el 4 de ese mes por el Congreso Nacional, con la que se incorporó como segundo párrafo del artículo 6° de la preexistente Ley 23.968 sobre Espacios Marítimos la indicación de que se demarque “el límite exterior de la Plataforma Continental Argentina continental e insular de acuerdo con los puntos de coordenadas geográficas consignados” en un anexo incorporado a la legislación.

Con la Antártida incorporada al mapa, la Argentina pasa a ser un país bicontinental. Esto provoca cambios a la hora de mirar un mapa del país, que ahora no va "desde la Quiaca hasta Ushuaia" sino que "desde La Quiaca hasta el Polo Sur". Estas modificaciones genera, por ejemplo, que ahora Tierra del Fuego quede en el centro o que provincias como Córdoba y Santa Fe se encuentran en el sector norte del mapa.

El proyecto, junto con otras dos iniciativas que apuntan a fortalecer la soberanía argentina en los espacios marítimos del Atlántico Sur, había sido presentado por Alberto Fernández con motivo del "Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur".

EL NUEVO MAPA:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla