Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Estatales: no hubo oferta salarial y el martes habrá otra reunión

Estatales: no hubo oferta salarial  y el martes habrá otra reunión
23 de Septiembre de 2020 | 18:24

El gobierno bonaerense no formuló una propuesta salarial a los gremios estatales en el marco de la paritaria y acordó con los sindicatos volver a reunirse el martes próximo.

La decisión oficial generó malestar en los sindicatos que plantearon la necesidad de que en forma “urgente” se disponga una recomposición en los ingresos de los trabajadores.

Durante el encuentro, que se realizó en forma virtual, las autoridades provinciales expusieron el estado de la situación económica de la Provincia, escucharon las demandas de los gremios, y acordaron volver a reunirse el martes de la semana que viene a las 10 de la mañana.

Como viene adelantando este diario, los gremios plantearon la necesidad de que se aumenten los sueldos y que la mejora impacte sobre los básicos. Además, que se atienda en especial la situación de aquellos sectores de menores ingresos como es el personal de Minoridad y Niñez.

“Hemos reiniciado el diálogo paritario con el sector estatal con la idea de empezar a mejorar el salario de las y los trabajadores. Hoy escuchamos las demandas de los gremios, que plantearon la necesidad de recomponer de los que están abajo, pero también de sostener la calidad del salario, y en ese sentido nos hemos comprometido a reunirnos el martes que viene para trabajar sobre una propuesta", dijo tras el encuentro la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Además de la recomposición de los sueldos de este año, los sindicatos pretenden recuperar la pérdida salarial del año pasado que estiman en un 30 por ciento.

En la reanudación de las negociaciones paritarias luego de que la Provincia otorgara un aumento a los policías, hoy será el turno del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla