Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Con LOS 4 REFUERZOS A DISPOSICIón

El plantel Pincha a puro fútbol reducido en City Bell

El Chavo Desábato acelera la preparación de cara al amistoso del sábado con Arsenal

El plantel Pincha a puro fútbol reducido en City Bell

el plantel ya pudo realizar tareas grupales liberadas y con pelota en el country club / prensa estudiantes

23 de Septiembre de 2020 | 02:48
Edición impresa

La séptima semana de tareas ya está en marcha. Como sucede en cada jornada en el Country Club, los futbolistas llegaron en sus vehículos particulares, cumplieron con todos los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria, para luego saltar al rectángulo de juego a fin de cumplimentar con lo que estaba pactado por el cuerpo técnico estudiantil. Y en ese sentido, se fueron intensificando las ejercitaciones pensando en llegar de la mejor manera posible a lo que será el primer amistoso de la pretemporada, el próximo sábado frente Arsenal en el estadio de 1 y 55.

Este cotejo ante los del Viaducto, servirá para que los flamantes refuerzos, Nicolás Pasquini, Leandro Díaz, Rolando Ortiz y Leonardo Godoy, puedan tener sus primeros minutos de fútbol formal con sus nuevos compañeros e ir captando la idea que tiene el cuerpo técnico.

Y el técnico Leandro Desábato junto a su ayudante de campo, Rodrigo Braña, decidieron darle mucho más espacio a las ejercitaciones con pelota, por el contrario, los ejercicios en su gran mayoría se basaron en movimientos individuales con el balón, como también los relacionados a la técnica y a la definición frente a los arqueros.

Lo cierto es que en la mañana de ayer, el grupo volvió a entrenar en dos turnos, a las 9:30 y a las 11. Pero, en cada turno, solamente se trabajó en la cancha N° 1 del predio de City Bell, obviamente manteniendo distancias. Se comenzó con tareas físicas y el profesor Federico Blanco diagramó una serie de circuitos en todo el rectángulo de juego. Aquí los equipistas mecharon velocidad con resistencia pero sin dejar de lado la presencia en este tipo de acción de la pelota, que ya paso a ser un “compañero” más de los jugadores.

Por otro lado, el entrenador de arqueros, Leandro Cortizo, tuvo su momento para hacer revolcar a los goleros con acciones específicas del puesto.

Tras cumplir con esto, el Chavo Desábato y el Chapu Braña, dividieron en grupos a los futbolistas en varios sectores de la cancha principal, para desarrollar un trabajo de fútbol reducido, donde los jugadores tuvieron que ir cumpliendo con distintas consignas.

Lógicamente en estos trabajos no hubo un equipo titular parado en el campo, algo que posiblemente hoy comience a probar el entrenador, pensando en el primer amistoso.

Y precisamente el cotejo con Arsenal en el estadio de 1 y 55, marcará el final de la séptima semana de actividades, por lo que tanto hoy, mañana y el viernes en el predio de City Bell seguirán adelante las jornadas de trabajo matutinas.

el segundo amistoso será ante vélez, el miércoles y en uno

A todo esto, el cuerpo técnico que comanda el Chavo Desábato ya confirmó que el segundo partido amistoso para el plantel será el miércoles de la semana próxima contra Vélez y otra vez en el estadio de 1 y 57.

Será el regreso de Mauricio Pellegrino, en este caso como DT del Fortín, a las instalaciones del Pincha, donde dejó un buen recuerdo como DT.

Los trabajos ya empiezan a centrarse más en la presencia de la pelota

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla