Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESPERARáN POR MELLUSO Y GUIFFREY

La pelota al fin pudo rodar en un táctico grupal en Estancia

El cuerpo técnico trabajó pensando en el juego amistoso frente a Huracán, que será el sábado

La pelota al fin pudo rodar en un táctico grupal en Estancia

víctor ayala en pleno trabajo con pelota en la víspera en el predio de abasto / prensa gimnasia

23 de Septiembre de 2020 | 02:49
Edición impresa

La posibilidad de poder entrenar en un grupo más numeroso, siempre manteniendo distancia y protocolos, le dió la chance a Sebastián Méndez y Adrián González de unificar las ejercitaciones. Ya no hubo dos turnos (hasta ahora lo hacían unos a las 9 y otros a las 11), sino que todo el plantel profesional entrenó desde las 10 en Estancia Chica, aunque los futbolistas fueron divididos y realizando distintos trabajos. Y el ánimo está por las nubes sabiendo que esta séptima semana se cerrará jugando un amistoso ante Huracán, en el predio abastense.

Hasta el momento se habían suspendido los juegos con Racing Club y San Lorenzo que se iban a jugar fuera de nuestra ciudad, pero ahora si parece que habrá un poco de acción jugando al menos amistosamente mientras se resuelve lo del inicio del campeonato.

En ese sentido, los 30 futbolistas bien distribuidos en el campo de juego arrancaron con una fuerte entrada en calor con el profe Hernán Castex, quien luego ordenó un trabajo de fuerza y potencia por estaciones. En otro sector, el entrenador de arqueros Gastón Romero, trabajó con los goleros Jorge Broun, Nelson Insfrán, Tomás Durso y el juvenil Nahuel Manganelli.

Una vez terminado todo esto, la voz cantante la tuvieron el Gallego Méndez y Adrián González, al seguir ausente por ahora Maradona. Así es que, divididos en grupos, todos mezclados y sin dar algún indicio de alineación titular y suplente, se hizo un intenso táctico con pelota.

De esta actividad no pudo tomar parte el juvenil volante central, Patricio Monti, quien en el cierre de la semana pasada en una práctica sufrió una pequeña lesión fibrilar en el bíceps izquierdo.

Todo terminó con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado, retirándose rumbo a sus hogares, ya que no se pueden utilizar los vestuarios.

En cuanto a lo que sucederá hoy, el cuerpo técnico decidió realizar una modificación en el cronograma semanal y cumplir con la práctica en horas de la tarde. Seguramente habrá algún ensayo táctico pensando en el amistoso ante el elenco de Parque Patricios, donde se deberá definir por ejemplo si los defensores Germán Guiffrey y Matías Melluso podrán ser tenidos en cuenta o no, al estar en la última etapa de sus recuperaciones.

Ya en la jornada de mañana y el viernes las prácticas en el predio abastense volverán a ser matutinas, lo mismo que el sábado cuando se terminará la semana jugando con el Globo, y donde por qué no, se pueda contar con la presencia de Maradona, si es que los médicos se lo permiten.

Vale recordar que Diego ya ha sido hisopado y ha dado negativo, pero por recomendación de su médico personal y también del cuerpo médico Tripero, se le indicó que espere un poco para volver a dirigir los entrenamientos por más que se sienta muy bien (ha bajado más de 10 kilos y entrena en su casa todos los días). Igualmente semanas atrás no pudo con su genio y se dió una vuelta por Estancia y permaneció durante una hora observando una práctica en la cancha 2.

Por eso, si bien Méndez y González vienen llevando adelante la preparación, hay un contacto diario con Maradona sobre lo que acontece en el día a día, y no es descabellado pensar que el “Diez” pueda estar el sábado al menos observando desde un costado el amistoso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla