Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Retiraron del Senado el proyecto para transferir la República de los Niños

Lo pidió el autor de la iniciativa y se votó en la sesión de hoy. Estaba previsto que mañana comience su tratamiento en comisión

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

24 de Septiembre de 2020 | 12:56

El senador provincial del Frente de Todos Gustavo Traverso, autor del proyecto para la transferencia de la República de los Niños a la órbita provincial, presentó en las últimas horas un pedido para retirar su iniciativa y en la sesión de esta tarde se votó formalmente para quede descartado.

Se trata del proyecto que en las últimas dos semanas fue motivo de una intensa polémica en el ámbito político local, a partir del impulso del legislador oriundo de Junín para que el predio temático sea transferido a la Provincia, al tiempo que se cree un ente para su administración del que sí participe la Municipalidad de La Plata.

La propuesta generó el rechazo y enfáticas críticas del intendente, Julio Garro, y el arco de concejales de Juntos por el Cambio, y también de dirigentes platenses del peronismo, entre ellos, la diputada provincial Florencia Saintout, el edil Ariel Archanco y funcionario nacional del massismo José Arteaga.

En el documento presentado a la Cámara alta provincial Traverso argumentó que pide el retiro de la iniciativa para modificar su texto “antes de su tratamiento en comisión”, el cual estaba previsto para mañana en la comisión de Asuntos Municipales, a la que se había invitado al propio Garro y al senador de Cambiemos Juan Pablo Allan para argumentar contra la iniciativa.

Desde ese sector político anticiparon que pedirán que el retiro del proyecto se realice “de forma definitiva”, ya que “no es habitual ese procedimiento para realizar modificaciones, ya que éstas se llevan a cabo en su tarea en la comisión”.

A poco de presentarlo, Traverso explicó en diálogo con EL DIA que su intención apuntaba a darle a la República de los Niños una jerarquía de mayor escala, “como ocurrió con Tecnópolis”, y que se trataba “sencillamente de un proyecto paralamentario que buscaba generar debate y ver si estaban los consensos”.

EN EL CONGRESO

En tanto, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, Mercedes Joury y Miguel Bazze presentaron dos proyectos en la Cámara alta de la Nación que expresan “repudio y preocupación” por la “intención del gobierno bonaerense de “apropiarse” del Teatro del Lago y por la iniciativa del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, que apuntaba a transferir la República de los Niños.

En un comunicado difundido esta tarde, Ritondo expresó que “la Provincia pretende apropiarse, de manera ilegal, del patrimonio de la ciudad de La Plata”, en tanto que Joury consideró que existe “una intención manifiesta” del gobierno de Axel Kicillof de .”perjudicar el patrimonio y los intereses de todos los platenses”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla