VIDEO. Avanza el escrutinio definitivo que puede ser clave en Buenos Aires y otras siete provincias
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
Alerta en La Plata: aseguran que funcionan más de 100 jardines de infantes "truchos"
Oficializan el nuevo aumento del boleto de colectivo en La Plata: desde cuándo y las tarifas
Aseguran que si el Gobierno lo convoca Kicillof aceptaría reunirse con Milei
VIDEO. La historia de Francisco, el bandoneonista santafesino que le pone melodía a los platenses
Críticas de la CGT contra Cristina por el baile en el balcón: "Estábamos perdiendo"
Baja el dólar y suben las acciones argentinas en Wall Street y los bonos
Wanda Nara juega al "desconfío" y se cansó de Maxi López en MasterChef Celebrity
Alak envía al Concejo la ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2026
Sergio Vizcaíno: es paleontólogo, entrena arqueros y formó a jugadoras de Estudiantes y Gimnasia
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Enzo Pérez, como la Gata Fernández: acusan al representante de tambien "estafar" al ex Estudiantes
Corte de luz en la zona del Hospital de Niños: que pasó y hasta qué hora estará afectada la zona
Alvite volvió a Tribunales y el juicio asoma recién para 2026
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Marcelo Tinelli: contundente y filoso mensaje contra Cristina Kirchner en las redes
Se viene un CyberModay renovado y con promesas de descuentos de hasta 30%: las claves
VIDEO. El drama sin fin: el Club Ateneo Popular sufrió el décimo robo del año
La Corte Suprema avaló el juicio contra Cristina por la Causa Cuadernos
Horror en Tucumán: descuartizan a un contador y hallan sus restos en el freezer de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Senador del Frente de Todos que impulsó la iniciativa para provincializar el parque educativo de la República de los Niños, decidió retirar el proyecto legislativo, luego de haber cosechado un amplio repudio político y social. “Es un triunfo de los platenses”, dijo Garro.
“La República de los Niños es un emblema y un orgullo de esta ciudad. Este es un gran triunfo para los platenses, el parque seguirá estando abierto a todos los que deseen visitarlo y conocerlo”, dijo el intendente de La Plata, Julio Garro.
El senador del FdT, Gustavo Traverso, había impulsado un proyecto para cambiar la jurisdicción del parque temático- educativo a la órbita del patrimonio de la provincia de Buenos Aires y al mismo tiempo renombrarlo como “La República de la Niñez”.
Rápidamente el intendente de La Plata, Julio Garro, junto a referentes políticos y sociales de diversos sectores de la ciudad salieron a repudiar la iniciativa que buscaba “expropiar” el predio ubicado en la localidad de Gonnet.
“Es una iniciativa insólita en medio de un contexto de pandemia como el que estamos viviendo. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar, porque este proyecto generó un repudio unánime de la dirigencia política y de la sociedad toda", había repudiado Garro al respecto, quien enfatizó: “A la República de los Niños no nos la sacan ni muertos”.
Tras la polémica, el Senador del Frente de Todos decidió retirar la iniciativa legislativa, durante la sesión del Senado Bonaerense que se desarrolló este jueves.
Al respecto, el Senador de Junto por el Cambio de La Plata, Juan Pablo Allan, sostuvo que “es un triunfo de todos los platenses”, y agregó: “no tenía ninguna posibilidad de avanzar, encontró a todos los platenses unidos en defensa de un emblema de la ciudad”.
A su vez, consideró que con esta iniciativa el Gobierno bonaerense “no tenía otra intención que utilizar a la República de los Niños para hacer política”.
Finalmente, Allan destacó el plan de recuperación en este predio que llevó adelante la gestión del intendente, Julio Garro, en los últimos 5 años. “Hubo un plan de infraestructura muy importante que permitió, entre otras acciones, volver a poner en valor este lugar que es visitado por miles de familias durante todo el año de La Plata y de distintas partes de la Provincia y el país”, sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí