Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En CITY BELL TODO “OK”: HISOPADOS NEGATIVOS

Los detalles de lo que Desábato prepara en la intimidad para construir su nuevo equipo

Estudiantes ensaya en el Country de cara al amistoso del sábado ante Arsenal, donde se verá la fisonomía del Pincha del Chavo

Los detalles de lo que Desábato prepara en la intimidad para construir su nuevo equipo

el plantel del pincha volvió a trabajar con pelota a la espera del amistoso ante arsenal / prensa estudiantes

24 de Septiembre de 2020 | 04:46
Edición impresa

Con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al amistoso del sábado con a Arsenal, Estudiantes llevó a cabo en la víspera su tercera jornada de tareas de esta séptima semana de trabajo. Lógicamente hay mucha ansiedad por jugar teniendo en cuenta que ante los de Sarandí recién se jugará el primer amistoso cuando debería ser por lo menos el tercero, y el técnico Leandro Desábato ha comenzado a preparar un probable equipo titular, que obviamente será muy diferente a la alineación que presentó en marzo pasado cuando se frenó la competencia. Hay futbolistas que ya no están y otros que llegaron como refuerzos.

En ese marco, el CT está buscando aceitar los movimientos de los futbolistas e ir ampliando el contacto con la pelota en cada práctica que se desarrolla en el Country.

Por otro lado, una vez más los resultados fueron negativos en los testeos realizados al plantel el pasado lunes, como ocurre cada semana en el inicio de tareas, por lo que con casi dos meses de entrenamientos, vale remarcar la responsabilidad de jugadores, cuerpo técnico y de la estructura de fútbol profesional que acompaña al plantel todos los días en City Bell, cuidándose unos a otros al respetar los protocolos sanitarios y el debido distanciamiento.

Vale recordar que el juvenil Mauricio Guzmán fue el único caso positivo en el grupo, aunque se detectó en los primeros hisopados antes del comienzo de la pretemporada. El juvenil que ya firmó su primer contrato, cumplió con su aislamiento y se reincorporó al grupo en la última semana de agosto.

EQUIPO Y NUEVAS CARAS

Pasando a la actividad desarrollada en la víspera, la misma se cumplió en dos turnos, 9:30 y 11, pero utilizando solamente la cancha N° 1 del predio. Así es que la plantilla profesional se movió en la mañana de la víspera en los espacios habituales, arrancando el día con movimientos físicos con el profe Federico Blanco.

Tras esto, los jugadores pasaron a trabajar con el Chavo Desábato y el Chapu Braña, donde se destacaron los movimientos tácticos de ataque versus defensa, pero también ejercitaciones de defensa versus ataque. Lógicamente el DT tiene un equipo titular en mente, donde en la defensa tendrá en sus laterales a dos refuerzos, Leonardo Godoy por derecha y Nicolás Pasquini por izquierda. ¿En la zaga central? No es descabellado pensar en una dupla juvenil integrada por Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán, ya que Desábato los conoce muy bien y les tiene mucha confianza. Ambos bien respaldados desde el arco por la experiencia de Mariano Andújar.

De los cuatro del medio, los volantes centrales parecen estar bien definidos con Javier Mascherano y el pibe David Ayala; por izquierda Lucas Rodríguez; pero para completar ya no está Estévez que hace pocos días se fue al fútbol italiano, y ante ello, Angel González es una opción. Tampoco ya no está Gastón Fernández.

En el ataque la baja significativa de Mateo Retegui parece compensarse con la llegada de, Leandro Díaz. ¿Quién lo acompañará? Puede ser Martín Cauteruccio, Mauro Díaz o hasta el mismo Federico González que se quedó y parecía que era candidato a irse.

Lo cierto es que la semana continuará hoy y mañana con entrenamientos matutinos en City Bell, donde se hará hincapié en el aspecto futbolístico de cara al amistoso del sábado con Arsenal que servirá para cerrar la semana. Como ya se confirmó, el encuentro será desde las 9:30, en 1 y 55, a puertas cerradas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla