Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,21
Dólar Ahorro/Turista $137.30
Dólar Blue $181,00
Euro $95,10
Merval 0,00%
Riesgo País 1431
A pesar de los anuncios oficiales, la compra de dólares se demora hasta el lunes

A pesar de los anuncios oficiales, la compra de dólares se demora hasta el lunes
25 de Septiembre de 2020 | 11:43

Los "ajustes" que los bancos aseguran que deben realiar a los sistemas, demoran hasta el lunes la venta y otras operaciones con dólares más allá de los anuncios oficiales.

Así, el reinicio de la adquisición de billetes verdes para ahorro, entre otras operaciones suspendidas desde el 16 de septiembre deberá esperar.

Sin embargo, ya se puedeb hacer transferencias en esa moneda, que también habían quedado bloqueadas desde que se puso en marcha el endurecimiento del cepo cambiario.

Desde el Banco Central se informó que ya está vigente la validación automática, el sistema que reclamaban los bancos para poder chequear si una personas está habilitada o no para usar del cupo de US$ 200. 

Desde los bancos confirman que las transferencias ya están disponibles, mientras que están probando el sistema para las operaciones de compra venta. "Lo más probable es que estén habilitadas recién el lunes".

Central informó en un comunicado que "todas las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera se podrán cursar sin necesidad de validación previa".

La decisión fue tomada por el Directorio e informada a través de la comunicación A7112. A través de esta medida se modificó la comunicación A7105 que establecía controles sobre estas transferencias.

El Central especificó que "las aperturas de cajas de ahorro en moneda extranjera que se realicen para la acreditación de una transferencia y la acreditación de fondos en cuentas ya habilitadas no requerirán de la validación establecida en la comunicación A7105".

Ahora queda pendiente la habilitación de la compra venta de divisas. 

El paso fundamental para que el sistema vuelva a operar es que los bancos puedan chequear de forma automática que cada persona esté habilitada para comprar. Con las nuevas restricciones ya no podrán acceder al cupo de US$ 200 quienes cobren planes sociales ni quienes no tengan ingresos declarados. Y también habrá limitaciones para los que recibieron algún tipo de ayuda del Estado durante al cuarentena, como la refinanciación de los saldos con tarjeta de crédito en abril o el congelamiento de las cuotas de los préstamos hipotecarios.

Para hacer ese chequeo, los bancos necesitan acceso a la información de ANSeS. Tras varios días de disputa, el martes por la noche se decidió que ANSeS compartiría su base de datos con el Banco Central y a así se les facilitaría a los bancos una forma de consulta automática que agilice las operaciones.

En uno de los principales bancos públicos estimaron que lo más probable es que la operatoria se reanude recién el lunes. "Una vez que esté habilitada la consulta con el Central necesitamos de 48 a 72 horas para tener los sistemas listos", indicaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla