Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se suman más denuncias de vecinos descompuestos en Los Hornos y apuntan al agua

Se suman más denuncias de vecinos descompuestos en Los Hornos y apuntan al agua
26 de Septiembre de 2020 | 14:39

Vecinos de un sector de Los Hornos denunciaron este sábado que se siguieron reportando más casos de diarrea, vómitos y fiebre.

Muchos de los vecinos afirman que se han realizado el test de coronavirus y les dio negativo. Por eso todas muchos están convencidos de que el problema se encuentra en el servicio de agua corriente.

Desde 139 entre 61 y 62 indicaron que "un hombre de 89 años se encontraba con fiebre alta (40 °) y diarrea". Un familiar señaló que debieron internarlo y si bien en un primer momento creían que se había contraído coronavirus, el hisopado resultó negativo. "Le dieron de alta en el día de ayer. Mi padre vive en 139 entre 61 y 62, en la misma cuadra ayer había dos casos más" señalaron. 

En tanto, cuatro integrantes de una familia que reside en 61, entre 141 y 142 señalaron a este diario que se encontraban descompuestos "Si pregunta a los comerciantes, muchos adquieren agua envasada y el Gatorade ya no se consigue en el barrio" indicó la frentista que se comunicó con eldia.com para advertir sobre al situación que están viviendo. 

También se comunicaron desde 140 y 60 y precisaron que "mi familia entera está así hace casi 10 días con síntomas de diarrea y fiebre" al tiempo que reveló que "hoy comenzó a sentirse mal. "Mis vecinas, y otros familiares y conocidos que residen a pocas cuadras están sufriendo lo mismo" destacó. 

Otra mujer de esa misma zona agregó: "Mi familia está conformada por cuatro integrantes, el matrimonio, un nene de 6 años y nene de 20 meses. El viernes 18 de septiembre mi nene más grande empezó con diarrea, vómitos y 39 grados de fiebres. Lo lleve al pediatra, el cual dijo que era muy común que en esta época existan los casos de virus gastrointestinales. Con el transcurso de lo días mi hijo seguía igual, el día martes el bebé de 20 meses comenzó con los mismos síntomas al igual que yo el día miércoles. Nos alertaron por el grupo de whats app vecinal que estaban todos descompuestos y que el agua estaba contaminada". Y agregó: "Hoy mi nene más grande está en el octavo día de diarrea. Y Absa lo único que dice que se hicieron los estudios debidos y el agua está bien. Si fuera así, ¿como puede ser que toda la gente del barrio está con los mismos síntomas? De 10 personas somos 6 las afectadas. Te cruzas con la gente del barrio y todos andamos comprando Gatorade o ya contratamos el servicio de agua envasada". 

Desde ABSA le dijeron a EL DIA que no hay ningún problema que ellos tengan conocimiento. “Estuvimos haciendo unos trabajos en la zona, sobre un caño grande, de 125”, contó una fuente consultada, que remarcó: “No hay ningún problema con la calidad del agua en la Región”.

Además, desde le empresa prestadora del servicio se aseguró que hubo un muestreo del agua del lugar y que todos los resultados dieron dentro de los parámetros normales. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla