Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Gente descompensada y preocupación vecinal

Más inquietud en Los Hornos por el agua: según Absa no hay problemas

Llegaron más reclamos de usuarios que aseguran sufrir descomposturas. La empresa tomó muestras y garantizó la calidad

Más inquietud en Los Hornos por el agua: según Absa no hay problemas

Esta semana hubo distintos trabajos en la red de agua / Absa

26 de Septiembre de 2020 | 02:29
Edición impresa

Siguen los problemas en un sector de Los Hornos, donde se multiplican los casos de diarrea, vómitos y fiebre reportados por los usuarios. Muchos de los vecinos afirman que se han realizado el test de coronavirus y les dio negativo. Por eso todas las miradas le apuntan al servicio de agua corriente.

Desde ABSA le dijeron a EL DIA que no hay ningún problema que ellos tengan conocimiento. “Estuvimos haciendo unos trabajos en la zona, sobre un caño grande, de 125”, contó una fuente consultada, que remarcó: “No hay ningún problema con la calidad del agua en la Región”.

Además, desde le empresa prestadora del servicio se aseguró que hubo un muestreo del agua del lugar y que todos los resultados dieron dentro de los parámetros normales.

Aldo Sighel vive en 138 y 60, a una cuadra del reloj. Según le dijo a EL DIA todo comenzó el martes de la semana pasada. “Mi hijo Agustín tuvo fiebre, diarrea y vómitos. Un cuadro muy severo. Como le dolía mucho el cuerpo pensaron que podía ser COVID. “Pero luego de hisoparse el resultado le dio negativo y en el medio pasaron lo mismo mis hijas Guadalupe y Rosario; ahora estoy yo en cama”.

“Desde la semana pasada, cuando mis hijas empezaron a sentir lo mismo decidimos dejar de tomar el agua de la canilla, que de todos modos sale normal, no tiene color ni olor raro. Pero no hay otro motivo para entender por qué todo el barrio tiene problemas similares”, continuó y reveló que habló con un amigo que vive en 57 y 154 y estaba de la misma manera.

Otro vecino que tuvo contacto con EL DIA dijo que su familia pasó por lo mismo. Viven en 62 y 136. “Mi hija de 21 años empezó el domingo con diarrea y fiebre. Pensamos que podría ser un cuadro gastrointestinal por lo que esperamos un par de días. El martes seguía igual, con mucho dolor en el abdomen. Por recomendación médica llamamos a la línea de COVID y como presentaba síntomas compatibles entró en protocolo”, relató vía telefónica.

Luego contó que sigue esperando al personal sanitario que le realice el hisopado pero que le llamó la atención cuando su pareja fue al almacén a comprar una bebida que hidrata y recupera los valores normales. “¿Que pasa que todo el mundo viene a comprar Gatorade en el barrio?”, exclamó la dueña del comercio.

Además reveló que su vecina, una señora mayor, la tuvieron que internar para pasarle suero. “Suponemos que podría estar contaminada el agua, pero me parece que valdría la pena que en ABSA investiguen el tema”.

Desde Los Hornos centro también se reportaron casos de gastroenterocolitis. “En mi familia estamos desde el sábado con fiebre, diarrea y vómitos. Los hisopados de COVID nos dieron negativo. Lo mismo vecinos de la zona”, contó un vecino ante la consulta de este medio. “Hoy también nos llegó un audio de una docente del Comercial alertando a los alumnos con la misma información”, agregó.

Otra vecina, preocupada por varios casos de descomposturas en un geriátrico de la zona, reclamó a la empresa, al Municipio y radicó una denuncia en la UFI 7 para que la Justicia investigue qué está sucediendo, según contó a EL DIA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla