Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $181,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1460
Sin vacuna ni testeos masivos, ¿qué pasará con las clases en 2021?

Sin vacuna ni testeos masivos, ¿qué pasará con las clases en 2021?
29 de Septiembre de 2020 | 10:28

El Ministerio de Educación lleva adelante un monitoreo federal para el retorno a las clases presenciales que se aplica en todos los niveles y modalidad -con excepción del sistema universitario- en el sector estatal, privado y en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“El impacto de la pandemia ha sido y sigue siendo muy contundente y ha visibilizado aún más las enormes desigualdades que existen en nuestro país”, sostuvo el ministro Nicolás Trotta.

De momento, Gobierno y representantes sindicales coinciden en que “no están dadas las condiciones epidemiológicas” para el regreso a las aulas. Sin embargo, por ahora nadie habla tampoco sobre qué ocurrirá en 2021. Al día de hoy, son cinco las provincias cuyos protocolos fueron aprobados: Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Formosa y La Pampa.

En todos los casos, las escuelas que regresaron a las clases presenciales son de zonas rurales o ciudades pequeñas donde no ha habido contagios comunitarios o no se registraron casos de Covid-19 positivos. ¿Cuando habrá clases presenciales en la zona del AMBA?: aún es un misterio.

"Nada me gustaría más que decir volvemos mañana, pero sería exponer a un riesgo a la comunidad educativa", explica el titular de la cartera, Nicolás Trotta. El funcionario admitió que sólo el 0,2% de todos los alumnos del país volvieron a clases presenciales, aunque no afirmó que pasará al menos en el inicio de 2021.

Por tanto ya parece quedar descartado el regreso a las aulas en este 2020 y la duda está puesta en qué ocurrirá en marzo del próximo año. El coronavirus seguirá, la vacuna aún no estará disponible (y si lo está será destinada en una primera instancia a los trabajadores esenciales y a los grupos de riesgo) y la realidad epidemiológica no sería demasiado diferente a la actual. Sin una política de testeos masivos, el inicio del ciclo lectivo 2021 todavía es una incógnita.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla