Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atención personalizada a los grupos de riesgo: así será el protocolo para tramitar la licencia de conducir

Atención personalizada a los grupos de riesgo: así será el protocolo para tramitar la licencia de conducir

Archivo EL DIA

29 de Septiembre de 2020 | 12:48


Tal como informó hoy este medio, desde el próximo lunes se retomará la atención presencial para trámites vinculados a las licencias de conducir en la Ciudad.

Los interesados podrán volver a gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir en forma presencial, aunque en distintas sedes para evitar la aglomeración de gente.

Por ejemplo, en 20 y 50, únicamente se podrá tramitar carnet de principiantes, ampliaciones de las categorías de conducir y renovaciones de profesionales (para este último caso, se deberá contar con el certificado de antecedentes penales ya tramitado).

Mientras que los vencimientos comunes que tuvieron lugar desde el 20 de diciembre del 2019 al lunes 5 de octubre podrán gestionarse en la sede de Gonnet, ubicada en calle 15 y 495. 

En tanto, en el Automóvil Club Argentino (ACA) de diagonal 79, entre 4 y 5, sólo se podrán tramitar las licencias que comenzarán a vencer desde el martes 6 de octubre.

Para la realización de los trámites, la titular del área de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo, afirmó que los usuarios deberán concurrir a realizar sus trámites con el turno previo correspondiente, el cual debe tramitarse por internet. 

En ese sentido, la funcionaria destacó que se ha renovado el sitio online acorde con los tiempos de la pandemia y remarcó que aquellas personas que no puedan gestionar el turno vía web, pueden acercarse a la sede de 20 y 50, donde "habrá cinco operadores atendiendo en la puerta para otorgar los turnos".

Pérez Cattaneo enfatizó que "se dará prioridad a las personas que forman parte de los grupos de riesgo, como adultos mayores, embarazadas y personas con afecciones en su salud". 

"Lo que más cambio, más allá de los procedimientos habituales para sacar la licencia, es la atención muy personalizada con la gente que llegue y que justifiquen ser un ciudadanos de riesgo", dijo. En este sentido, insistió en que en todos los casos, para realizar los trámites se debe concurrir sí o sí con el turno previo para evitar aglomeraciones de personas.

La funcionaria aseguró que "en la sede de 20 y 50 que es la que más gente recibe, hemos dispuesto elementos de bioseguridad, bloques de distanciamiento y una cabina sanitizante para que la gente se desinfecte al ingresar. Es muy importante cuidar el distanciamiento".

Atención personalizada a los grupos de riesgo: así será el protocolo para tramitar la licencia de conducir

Recalcó además que "está prohibido ingresar sin barbijos. La idea es que haya la menor cantidad de personas posibles dentro de la sede y que si se forma fila, que se haga la espera en la vía pública".

Al respecto, detalló que "dispondremos de sillas y otras comodidades para que no se generen inconvenientes. Habrá una atenta atención por parte de los operadores que trabajarán en la puerta de acceso para facilitar los trámites".

Además, resaltó que "el hecho de que abramos no quiere decir que todos tienen que venir mañana, ya que las prórrogas permanecen vigentes por 260 días".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla