VIDEO.- Un infierno en la Ciudad: ola de calor y más de 15 mil vecinos sin luz
VIDEO.- Un infierno en la Ciudad: ola de calor y más de 15 mil vecinos sin luz
Derrame en Magdalena: la Justicia anuló el acuerdo con Shell
VIDEO.- Estilo caribe, la lluvia se enfocó en algunos barrios
Kicillof, más cerca de ser titular del PJ y cumbre para porotear la lista
VIDEO.- El verano, el deterioro y otro balcón que pudo armar un drama
Llaman a licitación para la obra de recuperación del Parque Saavedra
Desde la industria textil salieron a criticar con dureza a Caputo
AFA: la Justicia rastrea transferencias millonarias y amplía la causa por lavado
Qué puede pasar con la inflación tras la polémica por la forma de medirla
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista
Piden mejoras en las bicisendas y advierten por riesgos para ciclistas
Humo y alarma en 520: el fuego no da tregua bajo el alerta naranja
Seguirá tras las rejas: revés para el acusado de matar a Rocío
Se recalienta el verano con un clásico: varias casas desvalijadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La barra de Boca, denominada Jugador número 12, tuvo acceso al estadio la Bombonera. Por eso, un grupo ingresó esta mañana y desplegó sus banderas en la segunda bandeja de la popular que da espaldas a la Casa Amarilla, en donde dice presente en cada partido.
Sin dudas que la situación no pasó desapercibida por el Mundo Boca y los demás. Porque a la hora de las elecciones este grupo jugó a favor del ex presidente Daniel Angelici y eso hizo pensar que iba a perder un poco de terreno durante el mandato de Juan Román Riquelme. ¿O acaso no dio la orden para que los muchachos pudiesen entrar a la cancha? Sin dudas, uno de los temas la jornada.
Inicialmente la Conmebol no estaba de acuerdo con el ingreso de banderas tipo "telón", por eso tuvo que intervenir el jefe de seguridad de la entidad sudamericana, Gustavo Morelli, quién terminó aceptando que se modificara el protocolo. De inmediato 10 barras ingresaron a colgar sus banderas. El nexo habría sido el subsecretario de seguridad de la Ciudad, Juan Pablo Sassano. Y otras 100 más se sumaron más tarde. Todas las banderas fueron revisadas oportunamente.
Lo concreto es que el Xeneize jugará esta noche desde las 21:30 su primer partido como local luego de la cuarentena y tendrá todo el color de antes. Algo similar sucedió cuando Defensa y Justicia disputó su partido por la Copa Libertadores, pero en esa oportunidad se vieron banderas de barrios y agrupaciones. En este caso será de barras. Cuando lo hizo Racing hace dos semanas no hubo banderas en el Cilindro.

El mencionado Sassano le dijo al sitio Infobae: "Todos saben lo que uno piensa de la barra pero mientras cumplan las normas y estén autorizados por el club, nosotros no podemos impedirles mostrarlas”.
LE PUEDE INTERESAR
Tinelli presagió cuándo volvería el fútbol en Argentina
También el club tomó partido y decidió utilizar una tribuna del estadio para decorarlo con los colores azules y amarillos. En ese sentido desplegó "trapos" verticales desde lo alto de la platea de palcos formando la bandera oficial.
Y en la tribuna popular que da espaldas al Riachuelo, agrupaciones y barriadas que tienen el visto bueno de La Doce, también pudieron ingresar para poner sus banderas, también con el acuerdo de la dirigencia que presiden Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí